Dic 3, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

CURSO COLOCADOR DE PLACAS DE YESO

2 minutos de lectura

Prácticas en el Hospital Francisco López Lima

GENERAL ROCA – En el día de ayer, alumnos del Curso de Colocador de Placas de Yeso, organizado por la USEP Municipal, finalizaron las prácticas en instalaciones del Hospital Local “Francisco López Lima”. De esta manera, finalizaron la primera parte de las prácticas, y ahora continuarán la segunda, en instalaciones de la Escuela Ex Alumnos Don Bosco.

El curso está organizado por la Municipalidad de General Roca, a través de la Oficina de Empleo USEP y se circunscribe dentro del Plan Nacional de Calificación para Trabajadores de la Industria de la Construcción; cuyo objeto es promover la inserción laboral de los trabajadores en empleos de calidad a través de la formación, certificación y mejora de la calificación profesional.

En esta oportunidad, parte de la práctica se desarrollo en Hospital Local “Francisco López Lima”, y contemplo las siguientes obras: división para la oficina del POROFE, división en sector de administración, office de enfermería de internación de mujeres, divisiones del sector información y office en sector admisión. De esta manera, no sólo se busca que los alumnos desarrollen prácticas en ámbitos que respondan a situaciones reales de trabajo sino que cada una de las prácticas que se realicen en los sucesivos cursos queden reflejadas en el mejoramiento de bienes públicos, como es este caso.

EL Plan Nacional de Calificación para Trabajadores de la Industria de la Construcción, es una iniciativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en conjunto con la Cámara Argentina de la Construcción, la UOCRA y el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), cuya finalidad busca desarrollar acciones de formación enfocadas a distintas ocupaciones del sector de la construcción en íntima relación con las necesidades de los trabajadores y sus familias y con los requerimientos de mano de obra calificada evidenciados como consecuencia de las políticas implementadas por el gobierno municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.