CULTURA EN CASA: MICRO MUNICIPAL

El Municipio ofrece esta semana nuevas propuestas para acompañar y entretener a la familia. Además de las actividades de los Talleres Municipales y del IMBA, se incorporan trabajos de los Grupos Estables de la Dirección de Cultura, además material audiovisual para toda la familia como “Nehuén y la cueva de los Dinosaurios” y Cine en Casa, con sus estrenos de los jueves en las plataformas CINE.AR TV Y CINE.AR PLAY.
Hoy lunes la agenda comienza con:

TALLER DE TAI-CHI Y CHI-KUNG (11hs)

En esta Micro Clase se va a practicar movimientos de Tai Chi Chuan
Es importante seguir las indicaciones teniendo el cuidado de respetar los lineamientos dados por el profesor, con el fin de obtener los beneficios que puede darnos esta práctica.
Colocarse ropa cómoda y en un lugar ventilado de la casa, preferentemente con luz solar.
Profesor Guillermo Alejandro Aquistapace

FONDO EDITORIAL MUNICIPAL/BIBLIOTECA (16hs)

En este encuentro de lectura, Fernanda Archanco nos acompañará con la narración de Fragmentos de Zoo loco, un cuento de María Elena Walsh, ilustrado por Pedro Vilar.
La lectura estará acompañada de la musicalización de Pablo Díaz.

María Elena Walsh. Poeta, novelista, cantante, compositora, guionista de teatro, cine y televisión, es una figura esencial de la cultura argentina. Nació en Buenos Aires, en 1930. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes.
A los quince años comenzó a publicar sus primeros poemas en distintos medios, y en 1947, apareció su primer libro: Otoño imperdonable.

A partir de 1960 nacieron muchos de sus libros para chicos.

Sus creaciones se han constituido en verdaderos clásicos de la literatura infantil, cuya importancia trasciende las fronteras del país, ya que han sido traducidas a varios idiomas.
Entre sus personajes más famosos se destaca Manuelita la tortuga, que fue llevado al cine con gran éxito internacional.

María Elena Walsh murió en Buenos Aires el 10 de enero de 2011. Es y será un referente intelectual para muchas generaciones de argentinos.

Pedro Vilar. Dibujante, ilustrador y caricaturista argentino, nacido en 1936 en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

Colaborador de revistas como Crisis, Tía Vicenta, Rico tipo, Línea, Primera plana y Panorama, y de periódicos como La Voz, La Nación y Mayoría.

Ilustró libros de María Elena Walsh para Editorial Sudamericana a fines de los 60, 70 que fueron reeditados en los 80 y 90, tales como, El reino del revés, Dailan Kifki, Chaucha y Palito, Cuentopos de Gulubú, Tutú Marambá y Zoo Loco.

La semana continúa de la siguiente manera:

MARTES
11hs – Taller de Flamenco
16hs – Nehuen y la cueva de los dinosaurios

MIERCOLES
11hs – Taller de Danzas Nativas
16hs – Taller de Alfarería /IMBA

JUEVES
11hs. – Taller de Tango
16hs. Taller de Fotografía /IMBA
20hs. Cine en Casa. En CINE.AR TV Y CINE.AR PLAY

VIERNES
11hs. Folklore para niños y niñas
16hs Taller de Artesanías en cuero.

SABADO
10hs. TAI-CHI / Meditación
19hs. Breves Musicales (Grupos Estables de la Dir de Cultura)

Para participar de las Micro clases de Cultura se puede ingresar directamente en: www.generalroca.gob.ar, en el canal de Youtube: youtube/MunicipiodeRoca o en Facebook: MunicipiodeRoca

CONVOCATORIA “DIBUJÁ TU CUENTO”

El Municipio de Roca, a través del Fondo Editorial Municipal y el Museo Municipal de Bellas Artes, invitan a niños y niñas de la ciudad a participar de la Muestra Virtual «Dibujá tu cuento», preparada especialmente para celebrar el mes de las infancias.

Quienes deseen participar deberán elegir el cuento que más les guste y crear su propia OBRA DE ARTE, con la técnica que prefieran: pintura, collage, dibujo, utilizando crayones, témperas, marcadores, lápices de colores, o lo que se tenga en casa.

Luego deberán enviar una foto con la obra que realizaron, indicando: Nombre, edad y el título del cuento elegido. Enviarla por mensaje privado al facebook del Museo: MMBA Juan Sanchez o por whatsapp al 298-4223509.
El plazo para la recepción de los dibujos es el 15 de agosto y al finalizar la muestra, se sortearán libros entre todos los y las participantes.
Acompaña esta actividad el Consejo de Niñez y Adolescencia (CoNyA)

DEPORTE EN CASA: MICRO MUNICIPAL

Este lunes comienza con:

CLASE DE ATLETISMO/FUNCIONAL (09hs)

Se propone una semana de desafíos, uno para que cada día de la semana. Estos ejercicios están pensados para todos los niños, niñas y adultos que se animen a jugar.
La clase propone equilibrio, memoria rítmica, coordinación y destreza motriz. Todo bajo la base del juego como elemento primario.
Dictado por Javier Fermín.

Esta semana continúa con el siguiente cronograma:

Martes 9hs: Fútbol.
Miércoles 9hs: Gimnasia y Baile
Jueves 9hs: Yoga
Viernes 9hs: Hockey
Sábado 9hs: Ajedrez

Para participar de las Clases Deportivas ingresar directamente en: www.generalroca.gob.ar, al canal de Youtube: youtube/MunicipiodeRoca o al Facebook: MunicipiodeRoca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.