CULMINÓ EL CRONOGRAMA DE PAGO DE BECAS ESTUDIANTILES

El viernes finalizó el cronograma de Becas Estudiantiles Municipales 2020 pudiéndose pagar el beneficio a más del 90% del padrón.

Se comunica que desde hoy lunes 3 al viernes 7 de agosto inclusive, podrán cobrar quienes por algún motivo no hayan podido acudir el día estipulado en el padrón. El beneficio se pagará en las Cajas Municipales, de 14 a 18 hs. únicamente.

Para ello, es necesario acercarse con el DNI del beneficiario, acompañado del DNI del familiar que concurra a cobrar.

Las Becas Estudiantiles Municipales son una política pública que se viene sosteniendo a través de los años en Roca como estímulo al esfuerzo y la responsabilidad en el estudio. Este año contempló un incremento del 56% respecto del año pasado en becas primarias y un 59% en becas secundarias, alcanzando un total de 1820 becas primarias de $2.500 y 902 becas secundarias de $2.700.

Además, 167 niños y niñas que egresaron de los CECIS municipales cobrarán el beneficio de $2.000 y 15 para quienes nacieron el 1ero de Septiembre (Resolución Nº 3080/04).

El monto total de inversión de fondos municipales en becas en 2020 fue de $ 7.356.900.

Por primera vez y como forma de evitar los traslados y reducir los riesgos de contagio del COVID-19, se realizó la descentralización de las bocas de cobro, efectuándose el pago el Pago de Becas por sistema de turnos.

De ese modo se acercó el beneficio a los vecinos de los barrios más alejados: Paso Córdoba, Chacra Monte y J. J. Gómez, incorporándose esta opción a la del pago en las Cajas Municipales

FUENTE: MUNICIPIO DE ROCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.