Saltar al contenido

Cuatro ESTUDIANTES del DOMINGO SAVIO irrumpieron en su colegio por la MADRUGADA

Fuente: Diario Rio Negro – Cuatro alumnos de quinto año del tradicional colegio roquense Domingo Savio fueron demorados luego de ser descubiertos en plena madrugada provocando daños dentro del establecimiento. Quedaron imputados en una causa por daños ya que se inició una causa penal a partir de “un escrito” que presentaron las autoridades escolares.

Un vecino de la zona donde está ubicado el edificio, en pleno centro de la ciudad, fue quien alertó a la policía, que por esas horas estaba realizando tareas de prevención en el marco de los operativos antiboquetes.

El grupo de estudiantes ingresó saltando el portón trasero (sobre la calle Italia), mientras otro compañero hacía de campana.

Una vez dentro del predio, inutilizaron el motor del portón eléctrico.

Luego, orientados por un plano que habían confeccionado con la ubicación de las cámaras de seguridad, lograron llegar hasta la reja del acceso principal. Allí colocaron cadenas con candados.

La idea de los estudiantes era que cuando arribaran los encargados de abrir las puertas en el turno mañana no lo puedan hacer. Se estima que la “travesura” podría haber sido ideada para “zafar” de alguna evaluación.

Pero todo salió mal para los futuros egresados porque la policía desplegó un amplio operativo (con patrulleros, motos y bicicletas), ya que originalmente la información era que se estaba llevando adelante un robo.

A uno de los chicos lo atraparon saltando el portón, a otro a una cuadra del establecimiento, y a los restantes a tres cuadras, luego de una intensa persecución.

Los cuatros jóvenes, tres de ellos menores de edad, fueron demorados y trasladados a la Comisaría Tercera.

Últimas noticias