GENERAL ROCA – Con nuevos testimonios, apoyos de distintas organizaciones sociales y declaraciones cruzadas con el municipio local, continúa en la Justicia la demanda contra de la comunidad mapuche Leufuche, asentados en la zona del Área Protegida de Paso Córdoba de esta ciudad.
Ayer se presentaron a declararon tres miembros de la comunidad que se sumaron a los dos que ya lo habían hecho durante la mañana del lunes. Los integrantes de la comunidad fueron denunciados por un particular que adujo que a través de una empalizada no se permitía el libre acceso a la ribera del río Negro.
Roxana Flores, vocera de la comunidad, expresó que a diferencia de lo que publicaron algunos medios de comunicación, la reunión con el intendente de Roca no se dio en buenos términos y tildó al mandatario como “soberbio e irrespetuoso”.
“Me sorprendió la actitud de Martín Soria. En una oportunidad se acercó a hablar a nuestro territorio pero en la reunión de ayer fue muy irrespetuosa y muy agresiva su actitud”, afirmó Flores. “Es igual a su padre”, polemizó.
Por otro lado, afirmó que ellos continúan sufriendo algunas consecuencias del paso de visitantes por la zona de Paso Córdoba que afecta directamente su actividad ganadera. “Pasan motos y cuatriciclos que asustan a nuestros animales. El otro día unos perros mataron a una chiva que pertenecía a nuestra comunidad”, explicó.
FUENTE: DRN