Saltar al contenido

Cortarán los puentes Neuquén-Cipolletti

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) volverá hoy a movilizarse en el contexto de un paro de 24 horas, lanzado por la conducción nacional, pero que suma planteos locales. Cerca del mediodía los manifestantes se apostarán frente a las barreras del peaje entre esta ciudad y Cipolletti y realizarán un acto sobre uno de los principales pasos interprovinciales.

La convocatoria nacional tiene dos objetivos: presionar por el pago del 82% de movilidad salarial para los jubilados en todo el país y la “universalización” del pago de las asignaciones familiares. Esto es, que más trabajadores reciban este complemento salarial y que su pago sea idéntico para todo el país.

La conducción de la central obrera del gremio ATEN, el que agrupa a los estatales opositores al gobierno provincial (ATE) y el de los empleados judiciales (Sejun), se sumarán a la protesta. Dentro de los estatales, el foco incipiente de los porteros y administrativos del Consejo Provincial de Educación (CPE) asoma nuevamente: ayer volvieron a lanzar medidas de fuerza en medio de acusaciones al gobierno provincial al que le adjudican haber incumplido con una convocatoria a negociar la incorporación de 200 nuevos empleados. que reemplazarían vacantes no cubiertas.

Si bien a nivel nacional se prevén cortes de ruta, el secretario general de la CTA Carlos Quintriqueo dijo que la modalidad local incluirá “un acto frente a las cabinas” del peaje. Probablemente durante la manifestación el tránsito se torne más lento y haya dificultades para cruzar en vehículo en el mencionado paso, ya que habrá una marcha idéntica de la delegación rionegrina de la central sindical. (DRN)

Últimas noticias