Saltar al contenido

COPA DESAFIO: DEPORTIVO ROCA CAMPEON !!!

Los más grandes sacaron la diferencia y lo más chicos pusieron la personalidad para terminar de redondear una tarde de fiesta en el “Luis Maiolino”. El Depo superó 3-0 a Cipolletti, dio vuelta el 0-2 de la ida y se quedó con la Copa Desafío. Con goles de Saucedo (penal), Fonseca en contra y Fernández. el equipo de Pancaldo se llevó la serie clásica y una gran sonrisa en el inicio de la temporada.

El Naranja logró un envión anímico importante para seguir con su pretemporada a casi un mes de su debut en el Argentino B, mientras que el Albinegro espera por su primer partido, en menos de una semana, por el Argentino A recibiendo a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Los dos tuvieron su estrategia para esta revancha. El local puso en cancha durante 45 minutos a la base del plantel superior y jugó el segundo tiempo con muchos juveniles, habituales protagonistas en la Liga Deportiva Confluencia. El Albinegro inició el cotejo con habituales suplentes y en el complemento hizo participar a jugadores experimentados como Oscar Negri y Manuel Berra.

En el primer tiempo, el Depo tuvo una clara de entrada. A los 5 minutos, el zurdazo de Nahra fue devuelto por el palo con Ferreyra vencido.
Pero fue una jugada aislada porque las imprecisiones abundaron en los dos y la pelota estuvo lejos de las áreas.
A los 10, Sand resolvió bien un tiro libre de Gutiérrez en la primera llegada del Albinegro.La próxima jugada de riesgo recién llegó a los 21 con un tiro libre de Saucedo que rozó el palo izquierdo de Ferreyra.Con la salida de Carou por lesión (posible distensión en la rodilla izquierda), Roca perdió juego, pero ganó vértigo con las corridas del formoseño Pietkiewicz.

Hasta que a los 32 minutos llegó la primera emoción. Saucedo bajó un centro de Puig, cortó Fonseca, pero el juez de línea Pedro Cofré le marcó al árbitro Torrecillas le marcó una mano del lateral cipoleño (no pareció) y el juez cobró penal. La jugada generó mucha polémica y los reclamos duraron un par de minutos. En la reanudación, con un derechazo bajo, Saucedo puso el 1 a 0 con un remate bajo.

De ahí hasta el cierre fue todo de Cipolletti. Con el juego de Vergara y Esparza, la visita mereció el empate. A los 36, Sand rechazó corto un tiro libre de Solana, salvó ante Mellado y Jara remató afuera. Enseguida, Vergara se perdió el empate luego de una buena jugada de Esparza. En tiempo de descuento, Esparza se sacó de encima a la defensa local, salvó Sand y el tiro de Vergara dio en el palo. La última también fue clara: Mellado desvió un centro y su disparo dio en el palo.

En el segundo tiempo, todo cambió. Pancaldo dejó solo a Sand y Pietkiewicz y puso a otro equipo en cancha. Y la apuesta la salió muy bien.Los juveniles de la primera local superaron a Cipolletti en actitud, tuvieron más la pelota y llegaron seguido al arco de Ferreyra.A los 13, el zurdazo de Pietkiewicz rozó el palo y al minuto siguiente, Liguori remató a las manos del “1” visitante.
El Albinegro perdió la pelota y Weisser quedó muy solo, lejos de Sand.

El local tuvo una muy clara a los 24 minutos cuando Liguori dejó mano a mano a Fernández con Ferreyra, pero el arquero se lució tapando el zurdazo bajo.
Hasta que llegó el segundo del Naranja. Sesenta segundos después, Pietkiewicz volvió a ganar por el lateral, metió el centro, Liguori ganó de cabeza, Ferreyra salvó en primera instancia, pero Fonseca terminó de vencer a su propia valla.

De allí en más, el cotejo fue vibrante y de ida y vuelta. Osés se perdió el tercero debajo del arco y Fernánde casi vence a Sand con un cabezazo en contra de su arco.
Negri tuvo el descuento, pero su zurdazo cruzado pegó en el palo y Estuardo tapó el remate al gol de Gutiérrez.

Y cuando todos se preparaban para los penales, a los 45, Fernández manejó otro ataque del Depo y metió un centro muy cerrado que se metió por detrás de Ferreyra para hacer estallar el “Maiolino”.
Cipolletti fue por el descuento y lo tuvo Berra, pero su remate se fue por arriba.

Fue la última. Luego fue todo festejo “naranja”, una alegría que duró varios minutos en las tribunas y en el campo de juego.

Síntesis
Deportivo Roca 3: Darío Sand; Diego Guevara, Emanuel Sesma, Jeremías Nahra y Jonathan Valenzuela; Daniel Cabrera, Leandro Sartor, Daniel Carou y Leandro Puig; Iván Saucedo y Joaquín Cabral. DT: R.Pancaldo.
Cipolletti 0: Guillermo Ferreyra; Leonardo Parra, Valentín Perales, Damián Jara y Tomás Fonseca; Santiago Vergara, Lucas Mellado, Gerardo Solana y Alexis Esparza; Manuel Gutiérrez y Bruno Weisser. DT: Rogger Morales.
Goles: PT, 34m Saucedo (DR), de penal. ST, 25m Fonseca, en contra (DR) y 45m Fernández (DR).
Cambios: en Roca ingresaron Zurita, Aguirre, Roberti, Castro, Rodríguez, Liguori, Fernández, Osés, Linares, Pietkiewicz, Estuardo. En Cipolletti, Berra, Artaza, Ortiz, Negri, Salazar.
Árbitro: Alberto Torrecillas.
Estadio: Luis Maiolino.

Fuente: clubdeportivoroca.com.ar

Últimas noticias