Saltar al contenido

CONTROLARAN LAS ANTENAS DE GENERAL ROCA

GENERAL ROCA – El intendente Martín Soria busca cerrar definitivamente la polémica en torno a la radicación de antenas de telefonía móvil por lo que giró a Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza donde establece nuevas normas y limita espacios para radicarlas.

Además otorga un plazo de 180 días para el traslado de todo el equipamiento que actualmente se encuentra en funcionamiento en distintos puntos de la ciudad.

Entre los principales argumentos, el proyecto del Ejecutivo expresa que es necesario encuadrar este tipo de instalaciones atento a que cada vez se vive más inmerso en campos electromagnéticos. Y que existen numerosas presentaciones de las empresas de telefonía para instalarlas dentro del ejido municipal.

La nueva ordenanza -que se descuenta será aprobada por unanimidad por el FpV- establece cuatro zonas donde se podrán instalar: la de bardas (ubicada al norte), en el Parque Industrial II (a unos 6 kilómetros al norte y sobre la Ruta Provincial 6), en el sector rural al sur de la Ruta Nacional 22 y en el predio de la planta de tratamientos de residuos cloacales (al oeste). También exige más informes técnicos para su habilitación que deberá ser presentada en Arquitectura y en Medio Ambiente de la comuna.

Últimas noticias