Saltar al contenido

Control canino en Roca

GENERAL ROCA – La ordenanza municipal de control canino y tenencia responsable de mascotas de Roca abunda en buenas intenciones, aunque cuenta con poco presupuesto para ejecutarlas.

Es que de los puntos que prevé la norma, sólo el de la castración gratuita se realiza. Actualmente no hay un registro de la cantidad de canes existentes ni un vehículo preparado para que el área pueda realizar recorridos periódicos y detectar a los perros callejeros.

La ordenanza estipula una implementación “en forma progresiva y de acuerdo a la obtención de los medios técnicos y de los recursos humanos y posibilidades presupuestarias con que cuente el municipio”.

La directora de Medio Ambiente, Laura Juárez, indicó que lo que mejor está funcionando son las castraciones. Según informó, en el quirófano municipal, ubicado en el Parque Industrial, se realizan unas 9 operaciones diarias.

En la actualidad hay un mes de espera para conseguir turno, debido a la amplia demanda de la comunidad. “Siempre le damos prioridad a la Asociación Protectora de Animales o a los barrios que se organizan para llevar a los perros callejeros”, destacó Juárez.

Últimas noticias