GENERAL ROCA – A pesar que desde la Delegación Regional de Educación informaron, mediante un comunicado de prensa, que las clases retornarían a la normalidad este martes en la Escuela Especial Nº 1, el vicedirector de la institución educativa, Roberto Llanqueleo, afirmó que “no se ha solucionado nada y en las obsoletas condiciones en que está la escuela, es imposible renovar las actividades”.
Agregó que “desde principios de año venimos reclamando mejoras para la institución y en ningún momento hemos tenido respuestas”. Ratificó de esta manera que el establecimiento continúa tomado por los padres, quienes decidieron no acatar el pedido de la Delegada de Educación, Alicia Arrué, “porque la escuela no está en condiciones”.
En cuanto a la modalidad de la toma, Llanqueleo explicó que “durante todo el fin de semana se turnaron entre padres y docentes para mantener la toma del colegio”.
Por último adelantó que en la jornada de hoy llevarán adelante un bocinazo y una volanteada sobre las calles céntricas de la ciudad. Además explicó que “durante toda la semana pensamos estar con diferentes actividades, siempre a las salidas de los turnos para no ser presionados desde Educación en cuanto al horario de trabajo” finalizó. (lasuperdigital)