Saltar al contenido

CONTINUA EL “ROCA CLÁSICO” EL DOMINGO

Organizado por la Dirección Municipal de Cultura y como  parte del ciclo “Roca Clásico” que se viene desarrollando en la Asociación Española, el domingo 28 a las 21 hs, se presentará LA ORQUESTA DE JAZZ DE NEUQUEN creada y dirigida por Osvaldo Listen.-

Cuenta con 5 años de trayectoria, conciertos mensuales ininterrumpidos, participación en diversos festivales de la región, la formación de mas de  50 músicos, co-producciones junto al Coro de la Universidad del Comahue, Elenco patagónico de teatro musical, Perkation y artistas renombrados de la región. También organiza y promueve clases magistrales, abiertas al publico, de músicos de gran trayectoria del país como la del músico Oscar Giunta.

El repertorio es extenso y dinámico incluye clásicos del jazz como “Summertime,”Over the rainbow”, “Tisket Tasket”, “Serenata a la luz de la luna”, del latin jazz como “Manteca”, “Lagrimas negras”, “Mambo 5”, del jazz-funk como “Cantaloupe Island”, “Chicken”, de la música argentina “No voy en tren”, “Algo contigo”, etc.

Son sus integrantes los solistas: Francisco Fuchs, Matías Bucci, Juan Soto, Victor Colonna y Diego Rosa, Gabriel Araya y Ruly Becerra.y Devra como cantante.-

Osvaldo Lichtenzveig nació en Argentina en el año 1976. A la edad de 9 años empieza a estudiar música de forma autodidacta hasta que 1995 viaja a La Habana, Cuba para especializarse en Saxofón y clarinete en el Instituto Superior de Arte (ISA). En 1999 parte a Bruselas, Bélgica para continuar sus estudios de nivel superior y master en el Conservatorio Real de Bruselas (KCB) graduándose con distinción en el 2005.

Desde muy temprana edad participa en diferentes formaciones musicales y en variados escenarios. En música popular participó en el North sea jazz Festival (Holanda-2005), Festival Jazz á Montauban (Francia-2002), Festival Couleur Café (Bélgica-2005), Festival Esperanzah (Bélgica-2004), Canterbury University (Inglaterra), entre otros. En música clásica, obtiene la plaza como clarinetista reemplazante en la orquesta de la Radio Flamenca (VRO-Bélgica-2005), 1er clarinete solista en varios proyectos independientes, integrante en diversas formaciones de cámara, integrante del “ Brussel Clarinet Choir”, entre otros.

Comienza a impartir clases magistrales en el Instituto Superior de Arte de La Habana (Cuba-2007-2011), invitado al encuentro internacional de clarinetes Montevideo (2009-2010) y al encuentro internacional de clarinetes de Bahia Blanca (2009-2011), Congreso internacional de clarinete Lima-Perú 2011 y  2012

Creador y coordinación del festival internacional de clarinete “Patagonia 2010” Y “Patagonia 2012”.

Actualmente lidera la formación “ Osvaldo Listen Trío”  (jazz experimental) presentando sus propias composiciones musicales (Museo Nacional de Bellas Artes, Argentina; invitados al Festival Jazz Plaza, Cuba; Fondo nacional de las artes, Notorious, Thelonious Jazz club, etc) .

El Concierto es con entrada libre y gratuita

Últimas noticias