Saltar al contenido

CONTENEDORES METALICOS EN CALLE TUCUMAN

En el marco del Proyecto “Separación de residuos en origen en calle Tucumán”, la Dirección de Medio Ambiente se realizo nuevos relevamientos, que indicarían que la separación de residuos húmedos y secos es menor al 20 %.

Por este motivo se informa a los vecinos de la calle Tucumán que se reforzará la campaña de concientización para afianzar la correcta separación de residuos, debiendo remarcarse que la importancia de la separación radica en la reducción de los residuos, el fomento del reciclado y la valoración de los mismos mejorando todas las etapas de la gestión de los residuos domiciliarios.

Por otra parte, el municipio está gestionando un cambio de los contenedores, ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación para remplazar los existentes, por contenedores metálicos con tapa pivotante que mejorarían la higiene y facilitarían la disposición de los residuos.

Acompañando la campaña de separación, se colocarán el día 25 de junio y en el marco del mes del Medio Ambiente, nuevos cestos papeleros a lo largo de la calle Tucumán y en distintos sectores de nuestra ciudad.

Últimas noticias