Saltar al contenido

Confirmaron la perpetua al policía Jorge Villegas

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) confirmó la prisión preventiva al policía Jorge Villegas por haber asesinado en Roca a un joven al que encontró dentro de su auto. Su defensa adelantó que presentará un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se revea el fallo.

Villegas fue condenado por el hecho ocurrido el 25 de septiembre de 2014 a las 6:50 aproximadamente, en la calle España (entre Rodhe y Canalito), cuando al salir de su vivienda, sorprendió a Vera dentro de Ford Orion estacionado en la calle.

Al advertir la presencia del policía, el joven salió corriendo pero fue alcanzado por el policía antes de llegar a la esquina, quien le disparó en la nuca.

Villegas argumentó que en realidad lo que quiso hacer fue darle un culatazo al supuesto ladrón y que se le escapó el tiro, pero los jueces de la Cámara Tercera no le creyeron y lo condenaron a perpetua.

Pineda dijo que luego de haber sido notificado de la confirmación de la pena por parte del Superior Tribunal de Justicia, presentará una apelación ante la Corte porque en la sentencia condenatoria, fue tomado como agravante que era efectivo de la policía de Río Negro, cuando “eso no fue así”. Pineda entiende que fue mal incluido el agravante porque al momento del incidente, Villegas no se encontraba prestando servicio. A lo largo de la instrucción hubo varias manifestaciones, algunas de ellas con roturas de vidrios, pintadas y amenazas. También hubo movilizaciones a favor del uniformado.

Últimas noticias