Dic 5, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Confirman procesamientos y desalojo de una toma en Roca

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – La Cámara Primera del Crimen confirmó el procesamiento y la orden de desalojo para dos de los ocupantes de la toma de las 827 Viviendas, en una medida que fue resuelta después de que el abogado de varios de los ocupantes apeló la resolución emitida por el juez Emilio Stadler.

La causa estuvo paralizada varias semanas a partir de un principio de acuerdo que se había establecido con funcionarios provinciales, sin embargo las negociaciones fracasaron por lo que el expediente volvió a toma un nuevo impulso en las últimas horas.

Según fuentes judiciales, los integrantes de la Cámara Primera del Crimen terminaron por confirmar el procesamiento de dos de los ocupantes de un lote ubicado en la toma de las 827 Viviendas.

Si bien el escrito todavía no fue difundido oficialmente, también trascendió que los magistrados ratificaron la orden de desalojo que ya había sido emitida por el titular del Juzgado de Instrucción 4, Emilio Stadler.

Es que en su oportunidad, el abogado Gustavo Kalamicoy sólo había apelado el procesamiento de dos de los ocupantes. Y fue en ese momento que todas las medidas judiciales quedaron suspendidas teniendo en cuenta las negociaciones que se habían iniciado entre funcionarios provinciales y los ocupantes. Ayer el propio letrado aseguró que continuará con la catarata de apelaciones del resto de las personas que fueron procesadas en las causa aunque se estima que todas tendrán el mismo final.

La ocupación de las tierras se produjo en los primeros días de abril de este año y los grupos se asentaron sobre tierras que se encuentran ubicadas al sur del barrio de las 827 Viviendas. Los lotes pertenecen al IPPV y al Ministerio de Educación.

Si bien en un principio se ocuparon también las del club Del Progreso, finalmente los ocupantes decidieron retirarse por voluntad propia después de los cuestionamientos recibidos por los integrantes de esa institución. En las últimas horas se vivió un tenso clima en un sector de la toma donde sus habitantes denunciaron haber sido intimidados por desconocidos que utilizaron armas de fuego. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.