Saltar al contenido

Condenado por un asesinato por una caja de vino

GENERAL ROCA – Los jueces de la Cámara Segunda del Crimen condenaron a Juan Javier “Chucky” Beroiza a una pena unificada de 14 años de prisión, tras hallarlo culpable por el crimen de un joven en la ciudad de Allen.

El sangriento hecho ocurrió el 1 de mayo del año pasado en el barrio Progreso de esa ciudad, cuando el imputado hirió con un cuchillo a la víctima en la zona abdominal, tras un encuentro donde abundaron las bebidas alcohólicas.

El primer voto le correspondió a la jueza María Evelina García quien aseguró que la materialidad del hecho está acreditada y respaldada por la declaración del imputado quien intentó justificarse cuando brindó su testimonio en sede judicial. En esa oportunidad Beroiza dijo que “se le fue la mano y le dio un puntazo” a Alberto González en medio de una discusión que se generó tras una disputa por una caja de vino.

“No se trató obviamente de un puntazo de pasada ni mucho menos sino de una puñalada certera, apta para matar, como de hecho sucedió”, dijo en uno de los párrafos la jueza.

De esta manera la magistrada descartó cualquier intención que había manifestado la defensa de montar un escenario en el cual González había ingresado con ánimos de patotear o amenazar al imputado. Incluso varios de los testigos habían abonado esa hipótesis.

“Cabe destacar la diferencia entre los testigos sobre aspectos esenciales de este tema, que evidencia una reconstrucción conveniente, más que fiel a la realidad”, dijo la jueza a través de la sentencia que también lleva la firma de los jueces subrogantes Laura Pérez y Jorge Giménez.

El acusado fue condenado a 9 años de prisión por el crimen pero el tribunal le unificó la pena en 14 años ya que al momento del crimen se encontraba purgando una pena por un robo calificado, y por la cual gozaba de salidas transitorias. (DRN)

Últimas noticias