Saltar al contenido

CONCIERTO DE AGUSTÍN NAZZETTA

El próximo sábado 25 de agosto a las 21 hs. en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” de Gral. Roca se presentará Agustín Nazzetta en guitarra; el joven y premiado intérprete abordará un programa integrado en la primera parte por Suite BWV 997 de Johann Sebastian Bach y Romántico y Compadre de Astor Piazzolla, luego de un breve entretiempo proseguirá con Chacona de Johann Sebastian Bach y Aquarelle de Sergio Assad. El concierto cuenta con el auspicio de la Asociación de Amigos del Museo y se ha fijado una entrada general de $ 25.- y descuento para estudiantes.

Agustín Nazzetta nació el 2 de enero de 1990 en Gral. Roca. Comenzó sus estudios de guitarra en el año 2000 en el IUPA teniendo como profesor a Miguel Portal y posteriormente a Damián Sbaffo. En el 2008 se traslada a Capital Federal donde ingresa en el IUNA Departamento de Artes Musicales “Carlos López Buchardo” en la cátedra del maestro Javier Bravo.

En el 2012 recibe el título de Licenciatura con la mención Suma cum laude. Recientemente ha obtenido una plaza para realizar un máster de 2 años en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, Austria.

En el año 2010 resulta becario en el Fondo de Becas del Mozarteum argentino para desarrollar clases con los maestros Eduardo Isaac y Víctor Villadangos. Así como también becario del Fondo Nacional de las Artes (2011) para desarrollar clases con el compositor y director Marcelo Delgado junto al cuarteto de guitarras Nuntempe concentrando el trabajo en el repertorio de música contemporánea para la formación

Desde el año 2010 forma parte del Ensamble de Música Contemporánea del DAMus, dirigido por Santiago Santero y Pablo Drucker. Así como también fue miembro del Ensamble LEMC, en los últimos dos años, que está a cargo del compositor Matías Giuliani. Con ambos se presenta salas de Buenos Aires, en oportunidades de tal importancia como el CETC -Centro de Experimentaciones Artísticas – del Teatro Colón.

También ha dado conciertos en salas como el Salón Azul de la sede central del CFI, El Museo Fernández Blanco, el auditorio de Radio Nacional, Teatro San Martín de la provincia de Tucumán y el Teatro Municipal 1º de Mayo de la ciudad de Santa Fe.

En los últimos años ha obtenido premio tales como, Segundo Concurso de Música de Cámara del DAMus. Segundo Premio (junto al guitarrista José Carlos Cabrera). Premio Bienal Federal CFI. Segundo Premio. “2do Certamen Internacional de guitarra María Luisa Anido” Segundo premio. MOZARTEUM DE SANTA FE. Vigésima Octava Selección de Jóvenes Estudiantes de Música. Segundo Premio. ARGENTMUSICA PRIMER CONCURSO DE MUSICA ARGENTINA PARA GUITARRA. Segundo Premio. 1er Certamen Internacional de guitarra María Luisa Anido, Ciudad de San Lorenzo. Primera Mención. Concurso “Bares notables” con el Cuarteto de Guitarras Nuntempe. Buenos Aires. Argentina.

En el campo de la música de cámara, decide formar en el 2008, el cuarteto de guitarras Nuntempe, dedicado a la música contemporánea, con cual se presenta con frecuencia en salas de Bs As. Nuntempe ha estrenado obras de compositores argentinos e intenta difundir un espacio en el cual compositores se sientan atraídos a componer para la formación de cuatro guitarras. Actualmente Nuntempe se encuentra en los momentos previos a presentar el primer trabajo discográfico.

Últimas noticias