Saltar al contenido

Comunidad original pide por sus tierras en Roca

La comunidad Lof Leufu Che cerró el paso de ingreso al Club Náutico. El municipio labró un acta en el sector.

GENERAL ROCA – El conflicto por las tierras cercanas al Club Náutico, en Paso Córdoba de esta ciudad, no cesa. Durante el fin de semana, hubo quejas y denuncias de vecinos que no pudieron acceder a la zona ribereña y ayer por la mañana personal municipal, de la Dirección de Medio Ambiente, inspeccionó al lugar y labró un acta.

Aparentemente, se informó, la comunidad Lof Leufu Che volvió a la carga con sus reclamos por tierras ubicadas en ese sector y durante los últimos días colocó postes con el fin de tender, nuevamente, un alambrado.

Vecinos que intentaron el fin de semana acceder a ese sector del río, se encontraron con el paso cerrado y las quejas no tardaron en llegar a Medio Ambiente y también de la policía.

“Se labró un acta, porque otra vez pusieron postes y el fin de semana hubo problemas, y se expuso toda la legislación ambiental”, señaló ayer la directora de Medio Ambiente, Laura Juárez. “Hicimos una intimación porque es ilegal lo que están haciendo, esto está en el área protegida, pero lo que queremos es arreglar todo esto a través del diálogo, sentarnos a discutir qué es lo que pasa”, agregó la funcionaria local.

Se trata de un sector lindero al Club Náutico, por el cual desde el 2009 se vienen sucediendo inconvenientes. En aquella primera oportunidad -a fin de ese año- un grupo de habitantes de Paso Córdoba cortó el paso en la calle de acceso al Náutico, esgrimiendo que se trataban de tierras de su posesión. Argumentaron además que la permanente presencia de personas en el sector era un problema para la cría de sus animales que no podían bajar al río a tomar agua.

Ante la falta de acuerdo el intendente, Carlos Soria, se encargó de cortar la cadena colocada por los crianceros y así liberar el paso. Luego hubo audiencias de conciliación y otras instancias, pero los inconvenientes no llegaron a su fin tampoco en el 2010 y ahora vuelven a repetirse. (DRN)

Últimas noticias