GENERAL ROCA – Un nuevo corte de agua complicó Roca y obligó a numerosos establecimientos escolares a suspender sus clases, ayer por la mañana.
Según se explicó desde ARSA se trató de una “complicación eléctrica por el viento” que dejó sin funcionar a la planta potabilizadora. El corte ocurrió cerca de las 21 del miércoles y, si bien se pudo recuperar rápidamente, trajo “complicaciones internas sobre la planta potabilizadora y la toma”.
Desde la empresa se indicó que el suministro pudo restablecerse temprano y ayer a la mañana ya estaba “normal”.
La zona afectada abarcó, prácticamente, toda la ciudad: desde J.J Gómez a Stefenelli y del Canal Principal de Riego hacia Ruta 22, se especificó.
Por su parte, Edersa explicó la falla eléctrica “como consecuencia de las ráfagas de viento” y señaló que la guardia de la empresa “colaboró con los operarios de ARSA” para restablecer los fusibles de las instalaciones internas.
Como consecuencia del corte, muchos colegios debieron suspender su actividad por la mañana. Desde Supervisión de Nivel Medio informaron que los establecimientos que comunicaron la suspensión de clases durante el turno mañana fueron el CEM 16 y el CET 3, mientras que desde el área de Nivel Primario indicaron que desde las escuelas 32, 95, 38, 168, 253, 133, 42 y 323 también se informó que no se dictarían clases, al menos, en el turno mañana. Los jardines 12 y 53 también suspendieron su actividad.
Para completar la mala jornada, ayer por la mañana otra rotura de caño afectó el suministro de agua en un barrio de la ciudad. Se trató de un tramo en la conexión en calle Maipú y Palacios que colapsó por “exceso de presión”, en barrio Noroeste.
Consultados por el reitero de este tipo de inconvenientes en el servicio, desde ARSA se aseguró las recurrentes fallas se deben a que la empresa está probando un nuevo sistema de “automatización de bombeo”. “Hasta que no tengamos todo bien regulado va a haber algunos inconvenientes”, se indicó.(DRN)