Saltar al contenido

Comienzan a ensanchar la Ruta 22 en Allen

La Ruta 22 continúa ensanchándose. Por estos días ya se pueden ver los trabajos de preparación del suelo para construir la autovía de dos carriles por mano en el tramo entre las ciudades de Fernández Oro y Allen.

Desde la semana pasada las máquinas están trabajando a ambos lados de la ruta, desmontando y comenzando con el relleno de las banquinas para iniciar la ampliación de la ruta y llevarla a cuatro carriles.

La obra, a cargo de la empresa Vial Agro, contempla además pavimentación de banquinas, separadores centrales metálicos, colectoras con separadores, iluminación en caminos rurales y pasarelas peatonales.

Lo que no trascendió fue el tiempo que demandará la obra, pero se estima que serán trabajos que durarán varios meses.

Según la descripción técnica, para la sección “Acceso a J. J. Gómez-Acceso a Fernández Oro”, el tipo de obra consiste en ampliación de calzada; doble vía de siete metros de ancho; banquina de 2,50 metros; colectoras en sectores varios y ensanche de obras de arte.

Los trabajos abarcan además la construcción de diez intersecciones más 16 empalmes canalizados, dos retornos, uno con empalme y una intersección canalizada con retorno.

Paralelamente continúan los trabajos en el tramo de la autovía entre Godoy y Cervantes. Allí las tareas están a cargo de la UTE conformadas, también por Vial Agro, pero en sociedad con CN Sapag.

Se está encarando una ampliación de dos carriles más a los existentes sobre una extensión de 21 kilómetros. La obra que demandará unos 289.000.000 de pesos se estima que tendrá un tiempo de ejecución de tres años.

Últimas noticias