Comienzan a construir el hospital pediátrico en Roca
1 minuto de lectura
GENERAL ROCA – Por una cifra superior a los 19 millones de pesos, el gobernador Miguel Saiz aprobó ayer la licitación pública destinada a ejecutar, en su primera etapa, un tramo del sector de quirófanos del hospital de Pediatría de Roca.
El proyecto fue adjudicado a la empresa constructora Mocciola, de Roca, y el plazo de ejecución es de 150 días.
Los trabajos tendrán una inversión de 19.712.900 pesos y comprenden la construcción de un área de farmacia, un centro quirúrgico con cinco quirófanos que serán destinados pura y exclusivamente a la atención de niños.
Dos de ellos serán para cirugía, un tercero es un quirófano obstétrico, el cuarto un quirófano ambulatorio y el quinto está destinado a endoscopías, según informó ayer a través de un comunicado la Secretaría de Medios.
El proyecto final del hospital pediátrico también contempla un centro obstétrico con sala de partos, una sala de prepartos y dos salas de Trabajo de Preparto y Recuperación (TPR), además de un área de internación obstétrica. Incluye también una sala de máquinas, un cerco perimetral , accesos y veredas.
La obra se ejecutará en cinco etapas y se prevé finalizarlo en el año 2013.
De esta manera el Ejecutivo rionegrino puso en marcha un anhelado y anunciado proyecto para el hospital Francisco López Lima que en varias oportunidades fue postergado.