Dic 4, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Comienzan a construir el hospital pediátrico en Roca

1 minuto de lectura

GENERAL ROCA – Por una cifra superior a los 19 millones de pesos, el gobernador Miguel Saiz aprobó ayer la licitación pública destinada a ejecutar, en su primera etapa, un tramo del sector de quirófanos del hospital de Pediatría de Roca.

El proyecto fue adjudicado a la empresa constructora Mocciola, de Roca, y el plazo de ejecución es de 150 días.

Los trabajos tendrán una inversión de 19.712.900 pesos y comprenden la construcción de un área de farmacia, un centro quirúrgico con cinco quirófanos que serán destinados pura y exclusivamente a la atención de niños.

Dos de ellos serán para cirugía, un tercero es un quirófano obstétrico, el cuarto un quirófano ambulatorio y el quinto está destinado a endoscopías, según informó ayer a través de un comunicado la Secretaría de Medios.

El proyecto final del hospital pediátrico también contempla un centro obstétrico con sala de partos, una sala de prepartos y dos salas de Trabajo de Preparto y Recuperación (TPR), además de un área de internación obstétrica. Incluye también una sala de máquinas, un cerco perimetral , accesos y veredas.

La obra se ejecutará en cinco etapas y se prevé finalizarlo en el año 2013.

De esta manera el Ejecutivo rionegrino puso en marcha un anhelado y anunciado proyecto para el hospital Francisco López Lima que en varias oportunidades fue postergado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.