Dic 5, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Cipolletti y Deportivo Roca volverán a verse las caras en una torneo naciona

2 minutos de lectura

Después de cuatro años, Cipolletti y Deportivo Roca volverán a verse las caras en una torneo nacional. Será en la Copa Argentina, cuando los clásicos rivales se enfrenten en un partido a todo o nada que se jugará casi con seguridad el miércoles 7 de septiembre en la Visera de Cemento. También se enfrentarán en esa segunda instancia de la competencia los otros dos representantes zonales a nivel federal: Cruz del Sur y Maronese.

La confirmación de que la copa se realizará cambia los planes de las dirigencias y los cuerpos técnicos, sobre todo pensando que el Argentina A comenzará el 21 de agosto para los equipos del norte y una semana más tarde para los del sur, y que el Argentino B se pondrá en marcha el 11 del mes próximo.

Albinegros y naranjas no volvieron a jugar desde la temporada 2006/2007 del Argentino B, cuando los dirigidos por Domingo Perilli ganaron de ida y vuelta el grupo y después ascendieron. Durante ese año, Cipolletti le ganó a Roca tres partidos y empató el restante (0-0).

Cruz del Sur y Maronese también tiene su antecedente federal: fue en la 2007/2008, cuando el equipo neuquino primero fue invitado por el Consejo Federal y después descendió. Las estadísticas marcan que los barilochenses vencieron en tres de los cuatro partidos y fue 2-2 en el restante.

Lo que se confirmó ayer por la tarde es que los recintos de los choques serán La Visera de Cemento y el estadio Municipal de Bariloche.

Los dos vencedores se encontrarían cara a cara en la próxima instancia entre el 14 y 15 del mes próximo, también a un solo partido y en busca de la cuarta etapa eliminatoria, donde los 23 clubes del Interior se reunirán con los 25 clasificados de la zona Metropolitana. (ver aparte)

Una de las buenas noticias para los dirigentes regionales (y todos en general) es que la AFA no sólo correrá con los gastos de traslado, estadía y ternas arbitrales. También premiará con 20.000 pesos al ganador de las instancias ya nombradas y permitirá que las recaudaciones se repartan a la mitad entre las instituciones involucradas en el cotejo.

Además, los locales recibirán 10.000 pesos destinado a gastos operativos en la apertura de los estadios y la seguridad, y los visitantes otros 15 mil. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.