CINE y ARTE en el CEPLA 250
1 minuto de lectura
En el marco de las actividades de prevención, el CePLA 250 desarrolló el pasado miércoles y Jueves, los Espacios de Arte, y de Cine, respectivamente, en el Centro Comunitario del Barrio 250, espacio físico donde provisoriamente funciona el CePLA.
El Espacio de Arte, comenzó a las 18:30 y se extendió hasta después de las 20 horas. Los adolescentes pudieron aprender las técnicas de diferentes manualidades.
Este Espacio superó las expectativas de los adolescentes, por lo que comenazará a funcionar también todos los Viernes a partir de las 18:30 horas.
Por su parte, el Espacio de Cine, que se desarrolla todos los Jueves a partir de las 20 horas, tuvo una participación activa de los adolecentes. En esta oportunidad disfrutaron de Step Up Revolution. Aborda la temática del baile y fue seleccionada por el equipo técnico tras pedido de los jóvenes.
Es importante recordar que el CePLA busca convertirse en un espacio de Encuentro y Contención para niños, niñas y adolescentes (12 a 24 años), en cual puedan desarrollar actividades deportivas, culturales, recreativas y de su interés, con el objetivo de concebir su proyecto de vida. Estas actividades preventivas, permiten conocer a los adolescentes y poder establecer una relación, a partir de la cual poder trabajar sus intereses, problemas, deseos y anhelos.