Una convocatoria a movilizar, “a olvidar resquemores internos”, a invitar a vecinos y amigos a acompañar el proyecto de gobierno. Con esas consignas el radicalismo hizo anoche su último acto de campaña en Roca, buscando recuperar en favor de César Barbeito los votos perdidos en la ciudad desde el 2003, cuando el poder local quedó en manos de Carlos Soria.
Unas 1.500 personas se concentraron en la Asociación Española para escuchar al candidato, que fue precedido en los discursos por el senador Pablo Verani y por el gobernador, Miguel Saiz.
El mandatario atacó directamente a Soria, insistiendo en que “no somos Jesucristos, que ponen la otra mejilla”.
“Emperador de Roca: te digo que los chicos y los borrachos no mienten”, lanzó antes de reiterar que “debe ser triste que un pelotudo (así lo calificó el intendente) te gane las elecciones como pasó en el 2003”.
Verani fue el que más esfuerzo hizo desde el micrófono por instar a la unidad radical en Roca. Fue el que pidió dejar atrás las heridas de la interna del 13 de marzo para reunir a todos los militantes detrás del objetivo de convertir el domingo a Barbeito en gobernador.
El candidato hizo un discurso breve. Destacó la movilización radical en todas las ciudades de la provincia y aseguró que “este es el proyecto del pueblo”.
En línea con críticas de Verani, cuestionó que en Roca proliferen los loteos privados, asegurando que en un gobierno suyo lo que aumentarán serán “las fábricas y los loteos sociales”, para que cada familia pueda tener su vivienda.
Luego sostuvo que -al igual que Verani y Saiz- “me van tener recorriendo las calles de Roca”, en contacto directo con los vecinos.
Denuncia penal
La jornada proselitista de ayer en Roca se vio empañada por hechos violentos ocurridos en la zona de barrio Nuevo.
Un grupo de jóvenes del Frente para la Victoria -nucleados en La Cámpora- denunció ante la fiscalía penal de turno que alrededor de las 14 fueron agredidos por militantes radicales, mientras repartían panfletos instanto a votar a Soria.
“Cuatro compañeros terminaron con golpes y rasguños en los brazos. Los corrieron por la calle San Juan, diciéndoles que ahí mandaban ellos”, describió el referente de la agrupación, José Luis Berros.