Saltar al contenido

CIERRAN SEDE DEL DEPO POR FALLA DE SEGURIDAD

13-05-13 roca club deportivo roca cancha basquet el cajon accidente c

Por unos minutos el pánico se apoderó de un grupo de niños que habitualmente asisten al gimnasio del Deportivo Roca. El incendio de una garrafa y la posibilidad de una explosión dejó al descubierto la falta de matafuegos y la ausencia de una salida de emergencia en la sede de la entidad en pleno centro de la ciudad.

Ante esta situación, personal de la comuna realizó una inspección y de común acuerdo con las autoridades de la entidad, suspendieron todas las actividades deportivas. El presidente del Depo, Jorge Escaris, reconoció la situación y aseguró que están tomando una serie de medidas para poder revertir las deficiencias.

El incidente ocurrió el martes de la semana pasada. Cerca de las 19:30, un grupo de padres dejó a sus hijos en el “cajón” (así se lo conoce) del Deportivo Roca, ubicado Belgrano entre Nueve de Julio y Tucumán. Carolina Klein, madre de dos niños, contó ayer que cuando ya estaban en el gimnasio, observaron una llama que salía de una garrafa que estaba en un quiosco, justo en el acceso al centro deportivo. “Teníamos miedo de que explote por lo que nos fuimos al centro de la cancha. Los chicos –de no más de 9 años– estaban aterrorizados”, dijo la mamá quien aclaró que el incidente no duró muchos minutos pero el tiempo resultó suficiente para darse cuenta de las falencias edilicias.

Klein dijo que por ejemplo no había matafuegos, y que tampoco existe una salida de emergencia. La única alternativa es la oficina donde funciona el bingo que también estaba cerrada. “No pasó nada pero varios de los padres nos sentimos preocupados por esta situación”, comentó la mujer quien aclaró que un vecino apagó las llamas con un matafuegos de un vehículo.

Ayer, el presidente del Depo, Jorge Escaris, expresó que “es cierto, es un edificio que tiene más de 60 años. Allí es imposible hacer una salida de emergencia. No hay forma”, dijo el dirigente, quien aclaró que no se permitirá el acceso hasta encontrar una solución.

El tema de los matafuegos también fue una de las críticas por parte de los padres. Sobre este tema Escaris aclaró que justamente la administración se estaba mudando y los habían enviado a recargar.

Últimas noticias