Saltar al contenido

CICLISMO: 68° EDICION DEL GRAN PREMIO “VUELTA AL VALLE”

Entre el 21 y el 25 de noviembre próximo se correrá, con epicentro en Allen, la 68° edición del Gran Premio “Vuelta al Valle”, la tradicional prueba ciclística que, desde 1944, convoca cientos de corredores de la región, de todo el país y extranjeros, a los que se puede ver rodando a lo largo de la Ruta Nacional N° 22, entre Cipolletti y Villa Regina.

La competencia, a cargo de su Comisión Central Organizadora y con el apoyo del Ministerio de Turismo de Río Negro, estará compuesta de 6 etapas de ruta por equipos y una cronometrada individual.
Este año, la prueba estará reservada para los ciclistas pertenecientes a las categorías Sub-23 y Elite, quienes deberán integrar equipos conformados por hasta nueve corredores con un mínimo de siete.
Si bien aún resta tiempo para continuar recibiendo inscripciones, ya se adelantó que ya el fuerte equipo de proyección internacional “San Luis Somos Todos” confirmó su participación.

El último ganador fue el barilochense Cristian Ranquehue integrando el equipo de Luz y Fuerza, tras dura porfía con los equipos de Shania Competición y Chivilcoy.

Fue precisamente Ranquehue el ganador también de una de las etapas de la última gran competencia ciclística que tuvo lugar en la región, la Etapa Argentina del Tour de France, realizada días atrás por caminos de Bariloche, en la que se promocióno la Vuelta al Valle.

Últimas noticias