Ago 8, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Chile será protagonista del Triatlón Cross Fiesta Nacional de la Manzana

2 minutos de lectura

Camilo Nesbet Reus

El Triatlón Cross Fiesta Nacional de la Manzana 2015 sigue creciendo en participantes y la cuenta regresiva, hacia el 8 de febrero, no detiene su marcha. La competencia, que comenzará a las 9.45 en el balneario municipal Apycar, también tendrá su toque internacional con la presencia de representantes de Chile.

En caballeros, Camilo Nesbet Reus, quien corrió en Roca el Triatlón Olímpico “Carlos Soria”, regresa para subirse a una bicicleta de mountain bike y estar en Elite. Con un tiempo de 4h30m15s, hace pocos días logró el puesto 19 de la general y el cuarto en la división de 25-29 años en el Half Ironman de Pucón entre más de 1.100 participantes.

Por su parte, la atleta de Pucón María Paz Ibar tendrá su debut en suelo roquense. La puconina quedó cuarta en la categoría de 25-29 años y 25ª en la general del 70.3 de Pucón (su tiempo fue de 5h40m30s) y llega con el objetivo de sumar experiencia el clásico Tria. Es una joven que viene en ascenso y que en 2014 fue tercera en la división de 18-24 años en el Half de Pucón.

De esta manera, la lista de atletas se sigue incrementando y aún hay tiempo de sumarse.

La prueba comenzará con 1.250 metros de natación en el piletón, seguirá con 30 kilómetros de mountain bike y finalizará con otros 10 de pedestrismo.

La participación será individual y en equipos – de tres integrantes cada uno -, habrá 21 categorías y la premiación de la categoría Elite (habrá más de 30 mil pesos en premios en ella) será la misma noche del domingo 8 en el escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Manzana.

Las inscripciones

Hasta el 3 de febrero, el costo de inscripción, por persona y en todas las categorías, es de 300 pesos. Desde el 4 de febrero y hasta el 5 de febrero a las 11 horas (cierre de registros), el costo es de 500 pesos, siempre por persona.

Los interesados, de la ciudad, en participar de la tradicional prueba regional pueden dirigirse a la Dirección de Deportes, Tres Arroyos 1570, de lunes a viernes de 8 a 12 o llamando al 4421235 para consultar informes. Para los atletas de otras localidades, la inscripción la puede realizar llamando al 0298-4421235 o escribiendo a deportesyrecreacion@generalroca.gov.ar, adjuntando la ficha de inscripción que está en el sitio http://www.generalroca.gov.ar/triatlon-de-la-manzana-2015/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.