“Lo importante de esto es que los chicos, a pesar de todo, decidieron seguir adelante con su arte”, comentó emocionado Agustín Velázquez, profesor de música del CEM 116. Después de sufrir dos robos en los que los dejaron sin instrumentos musicales, la banda “Rock y Roca” resultó ganadora de un concurso de videoclips a nivel provincial. Se presentan hoy en Regina, filmarán un videoclip profesional y grabarán un demo. “Queremos estar en la Fiesta de la Manzana”, anheló Velázquez.
En el año sufrieron dos robos con tan solo unas semanas de diferencia, se quedaron sin instrumentos para practicar y suspendieron los ensayos por dos meses. Nunca bajaron los brazos y con instrumentos prestados rodaron un videoclip que resultó ganador del concurso “Suena Música”, organizado por Educación.
La historia de la banda comenzó en octubre del año pasado, cuando los representantes del CEM 116 viajaron a Viedma para recibir los equipos del Programa Suena Música. “En ese momento nos dieron cuatro guitarras profesionales, una batería, un bajo, dos teclados, un saxo, un bongó y todos los equipos para que la banda pueda sonar”, informó Andrea del Valle Prieto, en ese momento directora del CEM 116.
En junio de este año, la banda sufrió el primer traspié. “Nos robaron dos veces, la primera fue en junio y una semana después nos volvieron a robar. Entraron por la ventana y se llevaron todos los instrumentos menos la batería que no la pudieron trasladar”, explicó Velázquez. “En un allanamiento encontraron el saxo que nos robaron, pero por cuestiones judiciales todavía no ha llegado a la escuela”, agregó.
Después del robo, los chicos dejaron de practicar por dos meses, tiempo durante el cual se realizaron las pericias y las investigaciones del caso. Con instrumentos propios y algunos prestados, “Rock y Roca” volvió a ensayar y comenzó con la grabación de lo que sería su primer videoclip.
“Llegó una invitación de Educación para un concurso y se tenía que filmar un video. Con la cámara del vicedirector y con mucho esfuerzo se rodó y a través de una votación de Facebook los chicos resultaron ganadores”, afirmó la directora.
Las grabaciones incluyeron más de dos semanas de trabajo. Se realizó un ‘cover’ del tema Campanas en la Noche, de Los Tipitos y en las imágenes se muestra la realidad del colegio y de Barrio Nuevo. (DRN)