Saltar al contenido

CHACRAMONTE PIDE POR MEJORAS EN EL BARRIO

Los integrantes de la extoma de Chacra Monte se movilizaron por la Ruta 22 y amenazaron con ocupar la comuna.

Con un reclamo concreto para lograr mejoras en la mayoría de los servicios, más de 300 vecinos de la ex toma de Chacra Monte se movilizaron ayer por la Ruta 22.

En un principio el grupo encabezado por Nelson Ayenao amenazó con tomar el edificio municipal pero finalmente decidieron mantener un encuentro con funcionarios para avanzar en la búsqueda de soluciones.

La mañana había comenzado con mucha tensión entre Ayenao y el intendente Martín Soria quien se encontraba en Buenos Aires. El dirigente le reprochó a través de distintos medios la falta de respuestas a las demandas mientras que el intendente lo acusó de “malandra” y de tener causas judiciales por amenazas y lesiones. “No voy a ceder a las presiones”, advirtió Soria quien recordó que sólo 3 de cada 10 vecinos está pagando sus lotes.

La columna se puso en movimiento pasadas las 9. Subieron a la ruta y desde allí comenzaron con la marcha sobre la cinta asfáltica que obligó a montar un operativo para evitar congestión en el tránsito. Finalmente decidieron detenerse frente al edificio del IPPV, sobre calle Bolivia. Allí, mantuvieron una reunión con secretaria de Desarrollo Social Marta Cajaravilla, el secretario de Servicios Públicos, Miguel Jaramillo y la presidenta del Concejo Deliberante Marta Bizzotto. Concretamente Ayenao les pidió culminar con la red de agua para abastecer al barrio. Y agilizar la obras de energía eléctrica entre otros puntos que también incluyeron el estado de las calles.

Cajaravilla -entre otros conceptos- le reprochó al dirigente la metodología utilizada para buscar respuestas pero también le recordó que la red de agua ya estaba completa en un tramo de 1600 metros y que Edersa es la encargada de prestar los servicios de energía eléctrica. La funcionaria contó tras el encuentro que el lunes volverán a reunirse para continuar con las negociaciones.

El dirigente barrial viajó anoche a Viedma y hoy se reunirá con el ministro de Obras Públicas Fernando Vaca Narvaja para solicitar el avance en la conexión de la red de gas para todo el barrio.

FUENTE: DRN

Últimas noticias