Saltar al contenido

CERRO SUS PUERTAS EL CINE PARADISO DE GENERAL ROCA, Y AHORA ?

CINE_PAMI_01_4744

Una breve publicación a través de las redes sociales fue motivo suficiente para entristecer a la comunidad roquense que por ese medio se enteró del cierre definitivo del Cine Paradiso, cuyo presupuesto se vio afectado por varios motivos.

Si bien buena parte de su público emigró en los últimos años a Neuquén para disfrutar de este entretenimiento, el cine continuó funcionando a pesar de las imponentes salas de Village contra las que competía, porque seguía siendo elegido para ver los estrenos argentinos e internacionales.

Sin embargo, los últimos encargados decidieron apagar el proyector el martes por la noche con la producción hollywoodense “Los indestructibles 3”. Su último esplendor vino con la película argentina “Relatos Salvajes” de Damián Szifrón, que mientras se mantuvo en cartelera convocó a unas 400 personas por semana, es decir unas 60 personas por función.

“Hicimos todo lo que pudimos para sostenerlo, pero los costos eran muy altos y no podíamos continuar. Habíamos previsto cerrarlo en diciembre, pero después de las vacaciones lo reabrimos”, indicó en diálogo con “Río Negro” Luis Bentancourt, sobrino de su fundador Juan Carlos Cancedo y actual administrador del lugar.

Sus encargados eligieron comunicar la noticia a través de sus cuentas de mail y facebook. Los motivos principales de la decisión fueron el deterioro de la sala y la falta de apoyo económico de distintos sectores. “Cerramos sus puertas, con el anhelo de que la ciudad vuelva a tener su espacio cinematográfico”, expresaron a través de él.

La noticia se viralizó de inmediato y la gente también aprovechó las redes sociales para hacer públicas sus sensaciones, que incluyeron desde enojo hasta profunda tristeza. “Resulta muy doloroso para la gente, porque mucho público esperaba la llegada de las películas”, agregó Bentancourt.

La noticia se conoció a pocos días de la apertura de un espacio INCAA en la ciudad, con sede en Casa de la Cultura, pero también contextualizada en los nuevos proyectos comerciales que llegarán a Roca, con el posible montaje de nuevas y modernas salas de reproducción.

Últimas noticias