Tal como lo habían anunciado, los estudiantes del CEM 43 de esta ciudad, comenzaron la semana sin clases. Tras la “sentada” en el establecimiento que protagonizaron los alumnos y también docentes en protesta por la falta de reparación de numerosas problemáticas edilicias, ayer el dictado se vio suspendido. Sin embargo, con el correr de las horas hubo “avances” en las gestiones iniciadas ante Educación y desde la dirección del colegio se indicó que hoy se normalizará la situación.
Las pérdidas de agua, que se agravaron en el último tiempo, generaron el malestar de la comunidad educativa, pero el sábado se trabajó en el tema, indicó el director, Juan Carlos Pedroza, y “se anuló el tanque que tenía pérdidas, así que mañana (por hoy) vamos a poder volver a dar clases”.
El establecimiento cuenta con diez tanques de agua, y al sacarse uno del uso diario, quedarán 9 en marcha, por lo cual se espera poder seguir adelante durante los meses invernales. No obstante se reclamó que cuanto antes se cambie el tanque roto, porque de lo contrario “en los meses de calor, el resto no va a dar abasto”, señaló Pedroza.
Además de la problemática del agua, durante la protesta se denunció que el colegio tiene otras tantas falencias, como la rotura de vidrios, salidas de emergencia clausuradas, salas que no tienen luz, y problemas en los baños.
Pedroza indicó que ayer se detectó un nuevo inconveniente. “Nos encontramos a las 7 y media, cuando llegamos, con que habían arrancado el seccionador del pilar de energía eléctrica. Fue un acto vandálico, así que nos reunimos con la coordinadora (de Educación) e hicimos la denuncia ante la policía, y nos dijeron que en el transcurso de hoy (por ayer) lo van a estar solucionando”. Con respecto a un aula que presentaba deficiencias en las instalaciones eléctricas, se mencionó que “se la reparará”, según se les informó a las autoridades del CEM 43, pero por el momento “quedará anulada”.