Saltar al contenido

CEM 116: COMENZARON LAS CLASES PERO HACE 5 MESES QUE NO TIENEN GAS

CEM116

GENERAL ROCA – Una pérdida en la red interna del edificio dejó al Centro de Educación Media (CEM) 116 si el servicio de gas hace ya cinco meses. Durante este tiempo los directivos enviaron notas y reclamos a la coordinación de Educación a la espera de obtener una respuesta, sin embargo el inicio del ciclo lectivo 2013 los encontró nuevamente sin suministro.

Aunque parezca insólito, la primera recomendación que realizó la directora Andrea Pietro a los alumnos el primer día de clase fue: “chicos, vengan abrigados porque todavía no tenemos calefacción”.

Así se inició el ciclo lectivo en este establecimiento ubicado en calle Las Golondrinas 1.682, a pocos metros de Urquiza. El 18 octubre de 2012, el personal de Camuzzi llegó al edificio escolar a verificar el estado de los calefactores en las aulas.

Fue así que detectó una pérdida en la red y después de informar del problema a los directivos, se precintó el medidor y a partir de ese momento el servicio de gas se suspendió.

La directora de la escuela, Andrea Pietro, explicó ayer que elevaron notas a Educación para efectuar el reclamo pero el inicio de este ciclo lectivo los encontró nuevamente sin gas. “Nosotros seguimos apostando por la escuela pública, La educación es un derecho social”, explicó la docente, quien aseguró que el Estado debe garantizar las condiciones para los alumnos y docentes.

Pero los problemas no terminan ahí. En un relevamiento realizado ayer, se determinó que faltan 51 vidrios en las 16 aulas que tiene el edificio de dos pisos. Por la mañana y por la noche, la falta de calefacción ya se siente en este colegio que cuenta con más de 900 alumnos en todos sus turnos.

También carecen de mobiliario por lo que los alumnos están obligados a trasladar de un aula a otra los pupitres para poder comenzar con sus clases.

Otro de los inconvenientes es la falta de pintura en varias aulas de la planta baja. Tal es el deterioro que los docentes decidieron organizarse y comenzar con una colecta para recolectar dinero y de esa manera afrontar los gastos que demanda la compra de material. “Estamos dispuestos a hacer este trabajo porque creemos que no es sólo una cuestión estética, sino de higiene y de dignidad”, apuntó.

FUENTE DRN

Últimas noticias