Saltar al contenido

CASI 9 MILLONES PARA OBRAS EN LA EX ALCAIDIA DE ROCA

ROCA 22/04/09: EN LA MADRUGADA HUBO UN MOTIN EN EL PABELLON N¼ 2 DEL

El gobierno provincial ya emitió el decreto por el cual destina el dinero, para las obras de “refacción y refuncionalización” de cuatro pabellones.

Con un presupuesto de 8.960.116 pesos será la empresa constructora Mocciola la responsable de la reparación integral de los pabellones 1, 2, 3 y 4 del ala norte del Establecimiento de Ejecución Penal N° 2.

Los espacios ya habían sido inaugurados en 2005, pero producto de la furia de reiterados motines y de la mala calidad de sus materiales originales hoy se encuentran total o parcialmente inhabilitados.

Según informaron las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial a la justicia para la puesta en marcha de las obras sólo falta que los apoderados de la empresa constructora entreguen al Estado una garantía de ejecución. Como condición para iniciar los trabajos, en tanto, la empresa habría requerido al ministerio de Gobierno un anticipo del 20 % del monto del contrato.

En el mismo sentido, el mes pasado el gobernador Alberto Weretilneck había firmado otro decreto por el cual se dejaba sin efecto una contratación del año 2011 con la empresa constructora Eraike, la cual debía ejecutar mejoras en los pabellones 7 y 8 con un presupuesto superior al millón de pesos.

La adjudicación previo concurso de precios de esa obra había sido concedida a la empresa pero nunca se le había notificado la decisión estatal.

Últimas noticias