Dic 9, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Casi 100 rionegrinos parten a un encuentro con el Papa

2 minutos de lectura

Casi 100 rionegrinos parten este jueves hacia Europa a un encuentro con el Papa Benedicto XVI, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud 2011 (JMJ) que reúne a casi dos millones de peregrinos de los cinco continentes.

El grupo conformado por 81 integrantes de la parroquia Nuestra Señora del Luján, de la ciudad de Cipolletti, y por 18 de la localidad de Stefenelli, en su mayoría jóvenes acompañados de algunos padres, viajan a España con la misión de afianzar el vínculo con la Iglesia Católica mediante un cónclave convocado por el Santo Padre.

La JMJ se realiza cada tres años en un lugar del mundo y en esta ocasión se celebra en Madrid, del 16 al 21 de este mes.

El multitudinario encuentro de jóvenes con el Papa es un gran estímulo para aquellos que desean «vivir una vida cristiana, el amor de Cristo», y es la ocasión de experimentar la universalidad de la Iglesia.

«En estas jornadas uno se asombra por la cantidad de jóvenes que quieren vivir una vida cristiana, el amor de Cristo, afianzar su fe, sentir pertenencia, compromiso. Muchas veces pensamos que representamos una minoría, sin embargo estos encuentros reflejan totalmente lo contrario, se refleja la grandeza de Dios», comentó un peregrino.

Y agregó, «habrá chicos de todos los países, de todos los continentes, muchos idiomas, y a pesar de tener miles de diferencias, todos sostenemos una misma palabra, un mismo mensaje».

Benedicto XVI arribará al aeropuerto de Barajas el jueves 18 y recorrerá la ciudad de Madrid en el Papamóvil. Luego, se llevará a cabo un acto de bienvenida en la plaza de Cibeles.

Al día siguiente, entre varias actividades religiosas y culturales, visitará a los Reyes de España en el Palacio de la Zarzuela. El sábado 20, presenciará una comida con los cardenales, obispos, obispos auxiliares y el séquito papal en la residencia del cardenal arzobispo de Madrid.

Finalmente, el domingo se celebrará la misa de clausura de la JMJ, donde estará presente la delegación de Río Negro. Ahí, el Papa le enviará al mundo a testimoniar su fe, como hizo Jesús con sus Apóstoles. Al final, él anunciará el lugar donde se conmemorará la siguiente edición de la JMJ. (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.