Saltar al contenido

CASA DE LA CULTURA: Un policial para reflexionar en el Circuito Nacional de Teatro

5438 - un policial bien argentino

El jueves 13 a las 21.30 hs. se presentará en el Circuito Nacional de Teatro “5438 (cincuenta y cuatro, treinta y ocho) Un Policial Bien Argentino”, una producción de Teatro del Bardo de Paraná. [Socios entrada gratuita]

El trabajo está inspirado “en uno de los sucesos menos visitados de nuestra historia: la llamada ´Conquista del Desierto´´, proponiéndose como “una provocación a pensar nuestro pasado como un espejo que nos devuelve la imagen de lo que hoy hacemos, con lo que hicieron de nosotros”.

La dramaturgia fue construida a la manera de los relatos policiales. La historia inicia una noche en la que “Freddy Thompson encuentra en un bolsillo de su saco un papel con una sugerente inscripción. Esa misma noche ocurre la muerte de un cacique tehuelche en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata. Allí Freddy conocerá a una misteriosa mujer, y se irán descubriendo los detalles de aquella y otras muertes, y de las personas que habitan y habitaron ese monumental edificio”.

La historia es protagonizada por Gabriela Trevisan y Walter Arosteguy; con dirección de Valeria Folini y dramaturgia de Folini y Arosteguy.
Contacto: Valeria Folini (0343) 154-565-942

Últimas noticias