Saltar al contenido

CASA DE LA CULTURA: Para los chicos: “DOÑA SONIA DORA LA TEJEDORA”

El domingo 19 a las 16.30 hs. Valeria Fidel subirá al escenario de sala II para darle vida a los personajes de “Doña Sonia Dora  la Tejedora”, un espectáculos que a través de elementos cómicos y dramáticos trata de sensibilizar al público en el respeto a los ancianos, el cuidado del medio ambiente, la tolerancia por lo diferente,  y la valoración de nuestros propios recursos.

Los personajes decorados y objetos que componen el trabajo, toman forma a través de las lanas de colores vivos, tejidas al crochet o a dos agujas. Esta original y creativa manera de narrar una historia se ha presentado en teatros, jardines de infantes, plazas y colonias de vacaciones de diversos puntos del país y ha participado en numerosos festivales de títeres desde su estreno en 2009.

Sinopsis: Doña Sonia Dora, es una abuela tejedora.  Viejita, un poco olvidadiza, camina muy despacio y  siempre dice que la vida está  para hacer lo que a uno le gusta. Le gusta tejer cuentos de colores y su sueño es compartirlos. Por eso anda de visita buscando niños y familias con su canasta, sus ovillos y una historia para contar.

El “Colo” es un caracol pequeño y muy particular. Para cumplir su sueño debe hacer un viaje largo y peligroso. En el camino se enfrenta  a los prejuicios, la desconfianza, la desvalorización y la brutalidad. Pero con humor, inteligencia y ternura desafía las adversidades. Y no sólo cumple su sueño, también encuentra amigos nuevos y diferentes.

Actriz y titiritera: Valeria Fidel / Dramaturgia: Valeria Fidel – Rafael Teixido/ Dirección: Rafael Teixido

Últimas noticias