Saltar al contenido

CASA DE LA CULTURA GENERAL ROCA – Homenaje a Julio Cortázar a 100 años de su nacimiento

LEJOS_programa_2_4

El sábado 23 a las 20 hs. importantes personalidades del quehacer artístico y cultural de la ciudad y la región se encontrarán en el hall de Casa de la Cultura para homenajear a Julio Cortazar al cumplirse este año un siglo de su nacimiento.

Participarán de la actividad Graciela Fieg, Jesus Nori, Juan Raul Rithner, Karina Romero, la Escuela de Narración Oral, representantes de la Biblioteca Popular Julio Cortázar, Guillermo Aranzabal, Claudio Lobo y Alejandra Vidales, quienes guiarán al público “por el legado literario de este gran escritor acompañados de videos, música y pintura en vivo”.

El cierre estará a cargo del grupo teatral Los Mestizos, que a las 21.30 hs. presentará en Sala II la obra “Lejos (Pasajera en trance)”. El espectáculo se presenta como la “fábula de una viajera que al hospedarse en un cuarto equivocado de un hotel, es atravesada por la voz de Julio Cortázar”. La actuación es de Maite Aranzabal y la dirección de Paco Redondo. También forman parte del elenco Belén Gregorio en asistencia e iluminación, Marcela Gaitan en colaboración coreográfica y Guillermo Aranzabal en diseño y operación de sonido; mientras que la música original es de Horacio Moscovicci y la dramaturgia de Redondo y Maite Aranzabal.

Últimas noticias