El jueves 21 a las 21.30 hs. llegará al Circuito Nacional de Teatro el elenco paranaense Teatro del Bardocon su espectáculo “Fedra en Karaoke”.
La obra es un unipersonal que presenta “una versión libérrima del mito de Fedra” narrando la historia de “un hijo cercado en un triángulo de pasiones; con un destino heredado por una mujer espléndida que espera, y un padre ausente”.
La tragedia, interpretada por Juan Kohner, introduce al espectador en el mundo de ambigüedades y de engaños de la vida de Fedra: una historia con una buena muerte, que abona toda una vida de maldades.
“Fedra en Karaoke” tiene la dirección de Valeria Folini y con asistencia Gabriela Trevisani, mientras los textos son de Folini y Kohner. El vestuario es de Vika Esquivel, la producción sonora de Matías Main y la gráfica de Mario Gallo.
Sobre la obra:
“Fedra en Karaoke es una versión libérrima del mito de Fedra. Fedra ya ha deseado a su hijastro Hipólito, éste ya la ha rechazado, ella ya se ha suicidado, dejándole una nota a su esposo Teseo, acusando a su propio hijo de ser la causa de la muerte de su esposa, debido a un ultraje por él proferido. Teseo ha maldecido a su hijo, utilizando unos favores que Poseidón le había prometido, y además, lo ha desterrado. Pero Hipólito no ha sido inmolado por las furias del dios del mar, y solo y desterrado, cuenta por los bares, su historia, la de su familia, para tratar de comprender.
Dice el texto: “Las mujeres tienen un apetito voraz, se devoran todos nuestros esfuerzos, la mujer es un fuego que consume al hombre, lo deseca y envejece antes de tiempo. La mujer es un ser doble, es una panza. Una panza que devora todo lo que el marido consigue, es una panza capaz de darle un hijo…”.