Saltar al contenido

CASA DE LA CULTURA: Clown para adultos: “CAYÓ OTOÑO EN PRIMAVERA”

GENERAL ROCA – El domingo 13 a las 19.30 hs. el grupo Los Mestizos pondrá en escena “Cayó otoño en primavera”, una “comedietta de clown medio dramática para público adulto”, dirigida por Dario Levin, interpretada por Maite Aranzabal y escrita por ambos artistas.

Este unipersonal de clown presenta a Mitonimia, una madura cantante de canzonetas napolitanas,  en su relación con el reconocido compositor Scarlati (un personaje imaginario que aparece siempre en los conflictos de la payasa) y Rosa Ramos de Rosales, una inoportuna funcionaria pública de la Nación….Y el PLUS es que aquello que debe conseguirse por una cuestión de VIDA o MUERTE.

La obra se ha presentado en diversos festivales y ciudades de Río Negro, Neuquén, Chubut, entre otros y próximamente recorrerá varios puntos del norte argentino. Entre otros reconocimientos este trabajo recibió el Premio a la Actuación en Teatro del Mundootorgado a través del Centro Cultural Rojas de Bs. As. yquedó seleccionado en 2do lugar en la Fiesta Provincial del Teatro Río Negro 2010. Además fue seleccionada por el Instituto Nacional del Teatro para los ciclos “Formación de Espectadores 2011”; y “Circuitos Salas en Red” y para el programa “INT presenta…”.

También participaron en la realización del espectáculo: Frida Pellegrini (vestuario y escenografía); Gerardo Larrubia (video); Guillermo Aranzábal (sonido) y Nora López (fotografía). Además colaboraron Lili Presti y Pablo Mario, Valeria Fidel, Marcela Gaitan, Mauri Jonquera, Carlos Carvalho y Omar Ferreyra.

Anticipadas con descuento / Contacto prensa: 2984538181

Sinopsis:

“Mitonimia” es una payasa tierna que intenta triunfar en el mundo del teatro y la opera. Mantiene una relación con su amigo íntimo y privado “Escarlati”, un personaje imaginario que aparece siempre en los conflictos que tiene la payasa.

Un llamado telefónico cambia la vida de “Mitonimia” cuando “Rosita” le dice que le quedan cinco minutos de vida. Maite Aranzábal utiliza el recurso del clown para integral al público en el espectáculo y hacerlo partícipe de esa terrible noticia que le acaba de dar Rosita.

Finalmente, “Mitonimia” comienza a hacerse cargo de esa cruel noticia que le dio “Rosita”, tomando las cosas con humor y la historia entonces toma otro rumbo. “Cayo otoño en primavera” es una obra que refleja distintos sentimientos en la vida de esta payasa.

Últimas noticias