Saltar al contenido

Casa de la Cultura: “SOLO LO FRAGIL” en el Circuito Nacional de Teatro

GENERAL ROCA – Casa de la Cultura invita auna nueva función del 19º Circuito Nacional de Teatro 2011 que en Octubre recibe los artistas de la Cooperativa Teatral Solo lo Frágil de Capital Federal.

El espectáculo que se presentará el jueves 13 a las 21.30 hs. se titula “SOLO LO FRÁGIL”, y es un unipersonal interpretado por Paula Ransenberg con dirección de Luciana Dulitzky.

El trabajo pone en escena las historias de cinco disímiles personajes (una bruja negra, un viejo general del ejército, un esqueleto de mujer, una geisha, y una anciana) y la compleja relación de cada uno con la soledad y con el amor.

La sobresaliente labor actoral, acompañada por objetos sencillos -que Ransenberg transforma y manipula con el particularísimo biorritmo de cada uno de los seres que encarna-, dan forma a cinco universos de los que el espectador difícilmente pueda sustraerse y desde los cuales será invitado a emocionarse, reír y reflexionar.

El diseño lumínico, la propuesta sonora y la austera escenografía utilizados en la puesta acentúan las extraordinarias mutacionesde la actriz que, a su vez, se apoyan en un excelente texto, elaborado por ambas artistas.

El espectáculo fue estrenado en 2010 y ha recibido inmejorables comentarios de la crítica especializada (ver abajo).
*Contacto: Paula Ransenberg 011-1540692731 / 49575910

Sinopsis

Cinco huerfanos de amor lo desprecian, lo buscan lo burlan, lo vengan, lo esperan. Detrás de todo empeño por sobrevivir, debajo de toda resistencia, todo cinismo y todo ocultamiento sólo queda lo frágil: el deseo de amar y ser amado.

Cinco cuadros, cinco historias distintas: una geisha, una bruja negra, un general del ejército, un esqueleto de mujer y una anciana. Cinco seres que atraviesan la soledad, cada uno a su modo: “Amé”, “No amé”, “Me amaron”, “¿Me amarán?”, “Tal vez”, “Jamás”, “Ahora”.

Últimas noticias