Dic 4, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Carlos Soria visitó el Observatorio Vulcanológico de Chile

2 minutos de lectura

El candidato a gobernador del Frente para la Victoria, Carlos Soria, concreto su visita al Observatorio Vulcanológico de Chile, adonde fuera invitado por su director, Fernando Gil Cruz.

La manera en que se suscitaron los acontecimientos ante la crisis generada con la erupción del volcán Pullehue, dieron cuenta de una evidente orfandad de nuestra provincia en materia de prevención y anticipación a este tipo de catástrofes.

En este sentido, Soria visitó el martes 23 de Agosto el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS) de Chile, aceptando la invitación del Jefe de la institución Fernando Gil Cruz, para interiorizarse respecto de la forma de trabajo que lleva adelante el prestigioso observatorio y de esta forma sumar experiencia.

“Me vuelvo sorprendido por el nivel tecnológico de este lugar tan cerca nuestro, pero también por la dedicación y la entrega de este equipo de personas que se toma muy en serio a las catástrofes naturales.”

El OVDAS, dependiente Servicio Nacional de Geología y Minería fue creado por el Gobierno de Chile para vigilar los volcanes más peligrosos y de mayor riesgo. Este observatorio está dedicado a establecer sistema de vigilancia permanente de los volcanes más peligrosos de los antes del sur, priorizando los de mayor riesgo. Además realizan vigilancia visual, geológica temporal con estaciones sismológicas portables y se atienden anomalías volcánicas, redoblando la observación. Especial relevancia adquiere la atención de crisis, pre emergencias y emergencias derivadas de anomalías y/o erupciones durante las cuales se mantienen informadas constantemente a las autoridades regionales provinciales y comunales conjuntamente con las fuerzas armadas y carabineros de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.