VIEDMA – Los servicios rionegrino y nacional penitenciario suscribirán un convenio destinado a intercambiar tareas de capacitación con el propósito de mejorar la situación de la población carcelaria en la Provincia.
La capacitación será presencial y virtual existiendo la posibilidad de que personal de la Provincia concurra a establecimientos federales y miembros de unidades federales puedan acudir a edificios administrados por Río Negro. “La idea es que en ambos sectores se puedan detectar falencias”, explicó a “Río Negro”, el director del servicio provincial, Wálter Puebla.
El encuentro
Estas tareas de cooperación surgieron durante un encuentro concretado la semana pasada en Bariloche, oportunidad en que asistió el director nacional del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel. También concurrieron, para evaluar la situación en forma precisa, el director del Régimen Correccional, Gregorio Natello, el director del Cuerpo Penitenciario, Benito Paredes Sánchez; quienes departieron además con el ministro de Gobierno, Hugo Lastra.
El acuerdo significará además ayuda en la planificación edilicia, realización de talleres, programas y asistencia para reclusos. Puebla señaló que dentro de estos tratamientos especiales figura la atención por adiciones.
En cuanto a las obras carcelarias, dijo que tendrán prioridad una ampliación de Bariloche, el sector encausados de Viedma y el ala Sur de Roca. Río Negro tiene un total de 708 internos.