Saltar al contenido

CAPACITACIÓN PARA PROMOTORES COMUNITARIOS

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, por medio del Programa Prevenir Roca, realizará los dias 4 y 5 de Julio una “Capacitación para Promotores Comunitarios sobre la prevención del consumo de sustancias psicoactivas”.

La capacitación es una iniciativa del Programa Prevenir y la SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico) y se llevará a cabo los mencionados dias en dependencias del ex Concejo Deliberante de nuestra ciudad y cada jornada comenzará a las 8:00 finalizando sobre las 18:00 horas. Será GRATUITO y se van a otorgar certificados. En total son 5 módulos, los tres primeros se desarrollarán durante la primera jornada y los restantes en la segunda.

La persona responsable del dictado es el consultor para Patagonia de la SEDRONAR, Lic. Ricardo Iufe, quién ha realizado dos instancias de capacitación en General Roca y zonas aledañas.

La capacitación está pensada para trabajar cuestiones teórico-prácticas con personal que desarrolla tareas de trabajo de calle con jóvenes y adolescentes, para promotores de salud barrial, promotores sociales, técnicos y para interesados en general. Está enfocada para reflexionar sobre las necesidades y problemas relacionados a la intervención directa para acciones de prevención del consumo de sustancias psicoactivas, y en especial sobre poblaciones en condición de vulnerabilidad.

Últimas noticias