Saltar al contenido

CAPACITACIÓN EN COMUNICACIÓN PARA PERSONAL DE LA USEP

Los responsables del proceso de Difusión de los Servicios y Vinculación con el Contexto Productivo de la Oficina de Empleo Municipal (USEP) participaron del “Taller de Estrategias de Comunicación para Oficinas de Empleo”, realizado en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El objetivo de la capacitación fue lograr que los municipios de la Patagonia contribuyan al fortalecimiento de su identidad, dando difusión a los servicios y funciones que cumplen desde el municipio hacia la comunidad, gracias al aporte de las herramientas de comunicación más importantes.

Del taller participó personal de 10 municipios entre los que se encontraban presentes Bariloche, Cipoletti, General Roca, El Bolsón, Trevelin, Tierra del Fuego, Villa La Angostura entre otros, como así también los gerentes de las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL): de Viedma, Arq. Néstor Marchetto; de Bariloche, Dr. Alejandro Soraires y de las gerencias  de Neuquén y Trelew.

Las disertaciones estuvieron a cargo de la directora de Servicios de Empleo, Margarita Laria; y los coordinadores de ceremonial y relaciones institucionales del MTTEySS Hernán Hubeli, Renata Pesci y Sandra Marancino.

Se abordaron temas tales como: planificación de estrategias de comunicación, herramientas de comunicación interna y externa, puesta en marcha de las estrategias comunicacionales, diseño estratégico, entre otros, permitiendo -posteriormente- el intercambio en las formas de difusión y comunicación entre los presentes. Durante el mismo, se pudo evidenciar el funcionamiento eficaz de la USEP municipal en el desarrollo de estas habilidades.

Últimas noticias