Nov 27, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Cancelaron vuelos en toda la Patagonia

2 minutos de lectura

La nube de cenizas del volcán Puyehue puso en jaque las comunicaciones por aire y tierra.

Hasta ayer eran siete los aeropuertos cerrados, incluido el neuquino. El estado de los aeropuertos, afectados por las cenizas volcánicas, cancelaciones de vuelos y suministro de combustible para las aeronaves será informado periódicamente por un comité de crisis integrado por la secretaría de Transporte de la Nación y organismos nacionales que regulan las actividades aéreas.

Las estaciones que hasta ayer se encontraban cerradas eran las de Bariloche, Chapelco, Esquel, Trelew, Viedma y Bahía Blanca, además de Neuquén.

Estos aeropuertos «continuarán cerrados hasta que estén garantizadas las condiciones de seguridad para operar», se indicó. También se registraron cancelaciones de vuelos «en los aeropuertos de Río Gallegos, Río Grande, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Santa Rosa, y San Rafael», precisó el organismo.

Anoche, se informó que al menos cinco compañías aéreas internacionales decidieron cancelar sus viajes desde el Aeropuerto de Ezeiza hacia ciudades estadounidenses, brasileñas y chilenas, debido al avance de la nube de cenizas sobre el territorio bonaerense. La empresa LAN canceló dos vuelos que procedían de Santiago de Chile y tenían como destino Ezeiza.

El aeropuerto neuquino dejó de operar en la mañana de ayer, y las empresas de micro vieron superada su demanda de pasajes hacia Buenos Aires. Hasta el mediodía de ayer, varias de las firmas se quedaron con más de una docena de unidades varadas en Bariloche, San Martín y Piedra del Águila.

La alta nubosidad que se vio ayer sobre la capital neuquina no permitió divisar indicios de la nube de cenizas volcánicas que se trasladaba desde Bariloche, principal ciudad afectada, hacia el centro de la provincia. Sin embargo las rutas aéreas fueron cerradas por «visibilidad nula».

«Tenemos nubosidad baja, media y alta y eso está impidiendo ver la ceniza volcánica desde abajo, pero la tenemos más arriba sobre las rutas aéreas. Por eso el aeropuerto se encuentra cerrado», anunció Juan Falgares, jefe de los Servicios Aéreos del aeropuerto capitalino. La situación seguirá igual mientras se mantengan las actuales condiciones, y hoy habrá una nueva reunión de evaluación. Con todos los vuelos cancelados, los micros aparecieron como una de las únicas alternativas para viajar a Buenos Aires, y se vieron desbordados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.