CAFI llama «a la reflexión» al gremio
2 minutos de lectura
La negociación salarial entre los empresarios frutícolas y el Sindicato de la Fruta (Soefrnyn) sigue estancada. Hoy se volverán a reunir en la delegación del Ministerio de Trabajo de Roca para tratar de acercar las partes.
En un comunicado llegado a esta redacción, la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) convoca al gremio «a la reflexión» y asegura que el reclamo salarial que exige «significa un aumento interanual irrazonable e imposible de pagar».
Según se detalla en el comunicado, para este año la actividad acordó aumentos del 26% para los trabajadores de la fruta. Ese aumento fue abonado a partir de enero en forma íntegra a diferencia de otros convenios colectivos donde los porcentajes acordados fueron saldados en cuotas.
En esta línea los empresarios reunidos en la CAFI destacan que el porcentaje otorgado a partir de enero de este año a los trabajadores de la fruta ya se encuentra entre los más altos del país.
Días atrás, frente a la apertura de las paritarias, la CAFI hizo una oferta para subir otro 5% el salario del trabajador lo que llevaría el incremento al 32% para todo el 2011. Sin embargo, el gremio rechazó esta propuesta y volvió a la carga con su demanda inicial que se ubica en el 22%, lo que llevaría a un incremento del 49% para todo el ciclo 2011.
Los empresarios aseguran, según señalan en el comunicado de prensa, que ese valor es imposible de pagar para la actividad. (DRN)