Saltar al contenido

CABRAL: “SIEMPRE ME PREOCUPO SI NO MARCO”

El sustento de un centro delantero es el gol y casi nada más. De él se espera la consecuencia final del fútbol, y si por caprichos propios del juego el arco se convierte en una celda inviolable, el goleador se siente inevitablemente vacío.

Algo de eso venía sucediendo en la vida deportiva de Joaquín Cabral. El artillero que trajo Roca para reemplazar a Cristian Taborda, comenzó con el pie derecho en el estreno del Argentino B al anotar el primer gol de la victoria del Naranja ante Deportivo Patagones (3-1), pero después el arco se le cerró y los interrogantes comenzaron a rodear su figura.

“Había arrancado bien, pero después el arco se me cerró. Por suerte se abrió ante Independiente (RC) por la Copa Argentina y ayer (por el domingo) ante Alianza”, cuenta aliviado el atacante del Depo, que se destapó con cuatro goles por la copa y en Cutral Co ante el Gallito provocó el único tanto que terminó inclinando la balanza a favor del equipo de Ricardo Pancaldo. “El gol vino de un tiro libre ejecutado por (Leonel) Pietkiewicz, gano de cabeza, el defensor (Javier Del Piano) que quiere rechazar y la termina metiendo”, describe Cabral.

El delantero admitió que las cosas en el Depo van “de menor a mayor. Es un grupo nuevo y eso lleva un proceso de adaptación. Vamos tratando de encontrar el juego en equipo a medida que avanza el torneo. De este grupo yo sólo conocía a (Hugo) Bergese, que es de Sunchales igual que yo. Con el tiempo nos vamos consolidando como equipo, como grupo, y eso es beneficioso para todos”, asegura Cabral, dejando en claro las dificultades que va tratando de sobrellevar esta nueva plantilla que busca adecuarse a la competencia.

Fiel a su estirpe de goleador, Cabral cambió murmullos por aplausos a fuerza de gol y admite que al ‘9’ siempre le preocupa la sequía. “Siempre me preocupo si no marco un fin de semana. Soy exigente con eso. Pasaron cuatro partidos sin convertir y la verdad es que estaba fastidioso. Ante Independiente tuve la primera y la tiré afuera. Entendí el enojo de la gente, pero después me saqué la mufa”.

FUENTE: DRN

Últimas noticias