Saltar al contenido

Binner estuvo en Roca y Cipolletti

La producción, la problemática social y la seguridad, son los tres grandes ejes y principales “preocupaciones” que tiene en mente el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner. Ayer recorrió parte de la región y volvió a hablar de federalismo y la importancia de “reindustrializar el país”.

Por la mañana, Binner estuvo en Cipolletti, y antes del mediodía pasó por Roca. “Estamos recorriendo todo el país, en las primarias abiertas logramos llegar a once provincias y queremos llegar realmente a todas porque nuestro programa se basa en el federalismo. Queremos generar un país donde no se piense únicamente desde un lugar, que es la ciudad de Buenos Aires, sino que necesitamos un país que se piense desde el interior, de abajo hacia arriba, donde las provincias tengan el mayor vínculo con sus productores, con sus trabajadores, con sus instituciones”, sostuvo en la conferencia de prensa que brindó en Roca.

Acompañado por sus candidatos provinciales -con Omar Lehner a la cabeza- y locales, el gobernador de Santa Fe, quien obtuvo el cuarto puesto en las elecciones primarias, habló sobre la necesidad de reimpulsar la producción. “Hay que ver de qué manera aprovechamos este momento en el mundo, donde se demandan tantos alimentos, nosotros que fabricamos e industrializamos, desde el interior, y allí tiene que estar el Estado generando escuelas, hospitales, viviendas, condiciones de vida para todos los habitantes”.

El candidato, que destacó el acompañamiento de la figura de “gran trayectoria y confianza” de Lehner para la elección rionegrina, señaló que el plan estratégico del Frente Amplio Progresista es una propuesta “seria y responsable”. “Queremos ser gobierno en la Nación”, afirmó.

“Acá planteamos la reindustrialización del país y hay que hacerlo de acuerdo a lo que es el siglo XXI. Tenemos que pensar en que la producción primaria tiene que ser industrializada, de acuerdo a las demandas que hoy ofrece el mercado mundial, por lo tanto la producción junto con la investigación y la vinculación de las universidades al crecimiento de una sociedad más productiva y que satisfaga las necesidades de la gente, van de la mano con una propuesta nueva, que permita en el diálogo encontrar los caminos de superación”.

Binner enfocó su preocupación además por el tema social. “Lo que vemos con las ocupaciones que se están produciendo, el tema social es grave, nos preocupa y las soluciones que se han encontrado reprimiendo, no son las soluciones, sino leyendo y releyendo el artículo 14 bis de la Constitución y en qué tenemos que comprometernos para realizarlas”.

Sobre el tema de seguridad, el candidato sostuvo que también “enlaza a toda la sociedad argentina” y “se tiene que superar a través de tener un mapa de delitos, en el país, donde tienen que ser convocadas todas las policías provinciales y todos los órganos nacionales”

También ayer se reunió en un café céntrico de Cipolletti, con el candidato de la Confluencia para la Emancipación, Pablo Mastroberti.

Si bien se había anunciado la llegada de Binner a Bariloche, esto no sucedió y según dijo el candidato “las cenizas del volcán impidieron que pudiera llegar”, por eso, “aprovechó la circunstancia para recorrer una vez más la zona, aunque esta es la primera vez que lo hace como candidato” contó Alicia Ciciliani. Visitó la sede de la Facultad de Medicina. (DRN)

Últimas noticias