Ago 1, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Básquet: Regina se quedó con la serie y va a la final contra el Depo

2 minutos de lectura

VILLA REGINA – Fin de la historia para una serie apasionante: Atlético Regina se quedó con el tercer juego ante Del Progreso y jugará la final del Apertura del Asociativo de Básquet del Alto Valle. El Albo derrotó 76-72 a la escuadra roquense. La serie final comenzará este viernes a las 22 en el Polideportivo de esta ciudad, entre el Deportivo Roca y el vencedor de anoche.

Ayer no jugaron por lesión ni Ruiz Moreno ni De la Fuente en Progreso, mientras que en Regina se ausentaron también por lesión Felicevich, Zupanovich y Lamuedra. Durante el juego se lesionó Harina y Gastón González terminó con una fuerte contractura.

El juego arrancó con mucha marca personal. Sepúlveda en Regina y Fabi en Del Progreso fueron los jugadores más importantes del primer cuarto, que terminó ganando el local 21-15. Ambos jugadores fueron los goleadores de partido con 23 puntos cada uno.

Hernán Montenegro, desgastado por los partidos del fin de semana, apenas pudo disputar los primeros diez minutos.

Tras un primer tiempo favorable a Regina por 38-33, el tercer cuarto fue de una intensa paridad. Del Progreso, bien conducido por Fabi, se puso a dos de Regina (42-40).

Del Progreso contó con el inesperado refuerzo de Lucas Lima, quien reside en Buenos Aires, pero como sigue fichado por el auriazul, ayer jugó. Y lo hizo muy bien.

En el tamo final, la paridad fue electrizante. Faltando siete minutos, Progreso pasó al frente 62-60. A falta de 54 segundos, Regina dominaba 73-71. Con un simple de Saborido, Progreso se puso a sólo un punto (73-72). Pero fue Gastón González, quien con una bandeja y un simple, le dio el triunfo a Regina por 76-72 en un cierre tan apasionante como los de lo s anteriores dos juegos.

• A cuartos: El seleccionado argentino U19 se clasificó ayer para los cuartos de final del Mundial, al vencer a Rusia por 73-70. El neuquino Carlos Paredes anotó 3 puntos. Hoy, Argentina cerrará su actuación en esta instancia frente a Brasil (15:15). (DRN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.