Saltar al contenido

BASQUET: NO SE PUDO JUGAR EL CLASICO POR DEUDA DEL DEPORTIVO ROCA

2104-Despedida-12-580x489

El clásico de básquet roquense no tuvo pique. Del Progreso y Deportivo Roca debían enfrentarse en el gimnasio auriazul el martes por la noche por la sexta fecha del Torneo Integración, pero un mail enviado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) al club Naranja, a los jueces de turno y a los directivos locales, prohibió que se disputara el juego.

El comunicado de CABB pudo leerse en la mesa de control, y el mismo expresa: “la institución naranja al día de la fecha no ha cancelado el monto económico de la multa recibida durante su última participación en el Torneo Federal y, por tal motivo, queda inhabilitado para jugar cualquier competencia federal”.

La notificación sorprendió a varios. Público que arribaba al estadio, prensa e incluso a jugadores de ambos planteles que se aprestaban a realizar la entrada en calor sobre el parquet.

Carlos Fontana, dirigente del Depo, explicó ayer a este medio que la deuda se contrajo a raíz de una multa por la presentación tardía del video-filmación posterior a uno de los cotejos que ensayaron Deportivo Roca y Tiro Federal de Morteros en el Poli (por el TFB).

“Nosotros apelamos a esa multa y no recibimos respuestas. Hoy, los 1.700 pesos ya fueron abonados y Deportivo Roca puede volver a jugar cuando el fixture del Integración lo disponga”, concluyó Fontana.

En la comarca petrolera, por el contrario, el derby rebalsó las gradas de “La Cueva”. Pérfora superó como visitante a Petrolero Argentino por 96 a 72 en un estadio que debió dejar público afuera por semejante concurrencia de aficionados.

Para hoy, a las 22, están previstos los enfrentamientos entre Del Progreso-Unión AP; Independiente de Neuquén-Centro Español; Pacífico-Regina y Cinco Saltos-Cipolletti.

Últimas noticias