Dic 5, 2022

ROCA PORTAL

El Portal de General Roca, Río Negro, Patagonia Argentina

Básquet: El Progreso se llevó el Clásico por 86 a 78

2 minutos de lectura

GENERAL ROCA – Con la presencia de Hernán “Loco” Montenegro, Del Progreso acabó con el invicto de Deportivo Roca al vencerlo por 86 a 78 en un colmado “Gigante de la calle Maipú”. Montenegro, que arribó a nuestra ciudad en la mañana del domingo, anotó 19 puntos y fue fundamental para que el “Progre” se quede con el clásico después de mucho tiempo.

La tarea de otro experimentado, Leopoldo Ruiz Moreno, y de Juan Manuel Fabi, ambos con 17 tantos, complementaron el gran juego colectivo que ofreció el conjunto dirigido por Gabriel Cuello. Por el lado de la visita, Casemayor (20) y Quercia (19) fueron de los más destacados. A pesar de contar con el debutante Adolfo García Barros (11), el “Depo” extrañó en demasía a Alejandro Palmieri, quien se desgarró en la semana y también se perderá el último encuentro de la fase final ante Atlético Regina.

La efectividad desde tres puntos de Fabi y el joven Juan Peña en el último parcial terminaron de decretar la victoria para el local, luego de una gran remontada de los conducidos por Sebastián García en el tercer cuarto. Esteban De la Fuente, quien finalizado el certamen dejará la institución roquense para dirigir a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, anotó 5 puntos.

El viernes, Atlético Regina había superado a Cinco Saltos por 92 a 76, por lo que igualó en la primera posición a Deportivo Roca con 17 puntos. En la próxima jornada, ambos decidirán en Regina quien se queda con el “1” para los playoffs. Con esta victoria, Del Progreso ya se aseguró el tercer puesto con 15 puntos. (lasuperdigital)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.